Apio Quijano, el daño colateral en la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín
POR Alejandro Feregrino-. La noticia del divorcio entre Erik Rubín y Andrea Legarreta provocó un daño colateral que muy pocos anticipaban. El integrante de Kabah, Héctor André “Apio” Quijano, se ha visto arrastrado involuntariamente a la polémica debido al performance de unos cuantos segundos que realiza junto a Erik en la gira de concierto 90s Pop Tour.
En la actuación, que han hecho en algunas ocasiones como parte del número especial que realizan cuando coinciden en este tour, ambos acercan sus caras por unos segundos, al grado que parece que se dan un beso en la boca.
Dos años después se siguen agregando parejitas 😱
Ahora Erik Rubín y… ¿el Apio? 🤯 pic.twitter.com/X29a0d3Bu1— Mon® (@UnnaTuitera) February 23, 2023
La primera vez que ocurrió este performance sucedió de forma espontánea. De acuerdo con los artistas, ‘Apio’ salió apurado al escenario en un concierto en Veracruz y, por un descuido, no llevaba micrófono. Entonces, debió compartirlo con Erik, en un momento que fue muy gracioso para ellos, pues Quijano debía acercarse mucho para que su voz sonara bien.
El momento gustó y lo han repetido en otras ocasiones que han sido grabadas por algunos asistentes.
Aunque Erik, Andrea y ‘Apio’ han asegurado que todo es parte del espectáculo, en redes sociales esto no ha importado y lo han ubicado como el "tercero en discordia" que ha provocado el fin de una relación matrimonial de 22 años.
Escritor, sanador y amante de la moda
El perfil de Apio Quijano es poco convencional en el mundo del espectáculo. Ingresó a Kabah cuando sólo tenía 14 años por invitación de su hermana Federica, con quien tiene una relación muy especial.
Ahí conoció el éxito y viajó por el mundo hasta que el grupo se separó en 2005 y él encontró una nueva vocación como escritor y terapeuta alternativo.
“Lo tuve todo, fama, estuve hasta arriba y creía que estaba cerca de la gente, pero no era así, estaba lejos de las personas y de mí”, contó en una entrevista en 2010.
"Creo que con el grupo llegué a la cima en la que yo me veía. Pero también al punto en el que no todo era sólo eso, muchas personas creen que el éxito es ser famoso, tener dinero y reconocimiento, para mí había otras cosas".
Es autor de libros de autoayuda: 365 tips para cambiar tu vida, Sueña que tienes alas y Despierto en mí.
En 2014 se unió al reencuentro de Kabah, y desde 2019 forman parte del 90s Pop Tour.
Al margen de las polémicas
En su carrera, ‘Apio’ Quijano siempre se ha mantenido al margen de polémicas; incluso se ha negado a hablar de su vida privada y su orientación sexual. Por eso le afecta especialmente que lo involucren en un escándalo que no le corresponde, como el de la separación de Erik Rubín y Andrea Legarreta.
"Me cansa mucho que me metan en chismes y cosas, me da flojera el tema, no tengo que ver con Erik y Andrea, más que los respeto, los admiro, los quiero bien y punto; lo que suceda en el escenario con Erik es una cuestión puramente actuación y ya", dijo en sus redes sociales.
Erik también ha insistido en que se trata de puro show, al igual que su ex pareja, quien asegura que se debe separar el show de un artista y su vida privada.
"Me causa gracia las reacciones de la gente. Hasta unos compañeros de ustedes me dijeron 'si fuera gay ¿lo apoyarías?'; dije 'Sí, ya qué'. Pero puedo decir que no es", dijo a medios de comunicación.