Anuncios

Cómo aplicar correctamente para obtener una “cuenta de artista” en TikTok

TikTok tiene una actualización para artistas y músicos (Captura TikTok)
TikTok tiene una actualización para artistas y músicos (Captura TikTok)

Desde su popularización en 2019, la red social china TikTok se convirtió, indudablemente, en una de las redes más utilizadas por las personas alrededor del mundo. De hecho, un informe de Statista reveló que se trata de la cuarta aplicación más utilizada en Colombia en 2023, únicamente por detrás de WhatsApp, YouTube y Messenger.

“Ducha interna”: la bebida viral de TikTok que promete purificar el cuerpo y eliminar toxinas

La app, que empezó únicamente como una plataforma de videos, ahora tiene mensajería, transmisiones en vivo, secuencias de fotos, un sistema de historias que se borran a las 24 horas y hasta filtros con videojuegos.

TikTok lanzó una opción ideal para artistas
TikTok lanzó una opción ideal para artistas - Créditos: @Matt Slocum

En adición, los programadores de TikTok siguen implementando nuevas tecnologías y técnicas que les permitan establecerse cada vez más en el mercado de las redes sociales. Es por esto que creó la herramienta Cuenta de artista.

TikTok tóxico y adictivo: cómo afecta a la salud mental de los jóvenes de entre 13 y 25 años, según un estudio de Amnistía Internacional

Cuenta de artista es una opción que los creadores de contenido pueden activar en su perfil para aumentar su visibilidad y encontrar opciones que les permitan promocionar su contenido. La idea es que esta opción ayude especialmente a los músicos a compartir con sus seguidores sus procesos de creación y resultados, para crear una mayor cercanía con sus fanáticos o difusión de su contenido. Además, abajo del nombre de la cuenta aparecerá la etiqueta ‘Artista’.

TikTok lanzó una opción para artistas
TikTok lanzó una opción para artistas - Créditos: @TIKTOK

Según la noticia publicada en el newsroom oficial de TikTok, “esta herramienta asegurará que los nuevos lanzamientos de música reciban la atención que se merecen, amplificando su alcance e impacto en la plataforma”.

“La opción le permite a los artistas resaltar una nueva canción desde 14 días antes de su lanzamiento, y hasta 30 días después. También le aparecerá una etiqueta a los nuevos lanzamientos en la página ‘discovery’ de sonidos de catálogo”, agregaron los desarrolladores para explicar los beneficios.

Cómo mirar videos de TikTok sin necesidad de estar conectado a Internet

“Esta herramienta fue puesta a prueba por el grupo BTS, que capitalizó en la característica para promocionar su nuevo sencillo ‘Take Two’, por lo que nos emociona ver los beneficios que traerá la herramienta para los artistas emergentes”, declararon los desarrolladores.

En adición, los artistas podrán agregar contenido exclusivo del proceso de creación de cada tema con la sección Detrás de la canción, que aparecerá junto a las obras.

¿Cómo aplicar para obtener la cuenta de artista?

Lo primero que debe saber es que para ser elegible, usted debe tener al menos 4 canciones publicadas en la red social. Cabe recordar que TikTok tiene una biblioteca de sonidos en la que, además, guardan las canciones que se pueden usar en los diferentes videos.

Para aplicar, usted debe ir a su cuenta de TikTok desde la aplicación móvil y seguir los siguientes pasos:

  1. Tocar las tres líneas de la esquina superior derecha en su perfil

  2. Entrar a la opción ‘Creator tools’, o ‘Herramientas de creador’

  3. Tocar la opción ‘Artist Hub’, o ‘Centro de artista’, y luego presione ‘Aplicar ahora’

  4. Cuando le pidan sus datos, proporcione su nombre artístico, o el nombre que use en sus canciones, no su nombre de pila

  5. Adjunte fotos, imágenes o capturas de pantalla que prueben que usted es un artista con obras públicas lanzadas

Si las pruebas son suficientes, el equipo de TikTok debería comunicarse con usted en los próximos días para comunicarle que su aplicación fue aceptada.

Por Alejandro Victoria Tobón