Apple descontinuará el iPod tras 20 años de llevarnos nuestra música a todos lados

Desde hace 20 años, el iPod nos ha acompañado a todos lados para llevar nuestra música a donde fuéramos: de vacaciones, en el metro, en el gym o en nuestra habitación favorita.

Pero ahora, Apple compartió la triste noticia de que descontinuará su reproductor de música portátil y que únicamente lo venderá hasta que se terminen las últimas unidades producidas de la séptima generación del iPod Touch, lanzada en 2019.

Te interesa: Fortnite regresa a dispositivos de Apple gracias a Xbox

“La música siempre ha sido una parte esencial de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en el mundo de la forma en la que el iPod lo hizo, impactó mucho más que sólo la industria musical, sino que redefinió cómo descubrimos la música, la escuchamos y la compartimos”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

El primer iPod, de la serie Classic, fue presentado por Steve Jobs el 23 de octubre de 2001, y contaba con la famosa ruedita de Apple para navegar en los menús y seleccionar las canciones.

Sin embargo, con el paso de los años, la compañía fue innovando y produciendo distintos modelos que se ajustaran a las necesidades de sus usuarios.

Entre ellos estaban el Nano, que era una versión más pequeña del Classic; el Shuffle, que era aún más pequeño y no contaba con pantalla; nuevas generaciones del Classic con más memoria; y el Touch, que dejó a un lado la ruedita para hacer todo táctil.

Ahora, Apple dedicará todos sus recursos a los demás dispositivos, los cuales todos pueden reproducir música, además de contar con muchas más funciones.

“Hoy, el espíritu del iPod seguirá viviendo. Hemos integrado una increíble experiencia musical a través de todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch. a la HomePod mini, y a través de Mac, iPad y Apple TV”, mencionó Joswiak.

Así que si eres coleccionista o simplemente quieres tener en tus manos un iPod Touch, todavía podrás conseguir uno en las tiendas oficiales de Apple hasta que se agoten las existencias.