Apple, la hija de Gwyneth Paltrow, se animó a lucir el vestido “más odiado” de su madre
Gwyneth Paltrow es una de esas estrellas a las que le gusta, de vez en cuando, interactuar con su público. Por eso, a cada rato abre una caja de preguntas en su cuenta de Instagram y se somete a las más variadas consultas de sus seguidores. Hoy, mientras disfruta de unos días de descanso en Italia junto a su esposo, Brad Falchuk, la actriz respondió gran cantidad de consultas, y en una de ellas demostró que Apple, su hija, suele probarse algunos de sus vestidos, también los más criticados por la prensa.
La revelación de Paltrow llegó luego de que un fan le preguntara si su hija mayor tenía acceso a sus archivos de moda. La actriz de Shakespeare apasionado compartió entonces una instantánea de Apple, de 18 años, en su enorme vestidor posando con el vestido negro semitransparente de Alexander McQueen que usó en la entrega de los Oscar de 2002.
En aquel momento, la elección de la Paltrow llamó la atención porque su nombre solía estar en la lista de las más elegantes y las mejores vestidas. Pero en esa oportunidad, todo fue un total desacierto: las transparencias sin ropa interior que dejaban poco margen para la imaginación, la intensidad del maquillaje y el peinado, coronado con una trenza alrededor de la cabeza.
Con el paso de los años, la ganadora del Premio de la Academia, de 50 años, habló en varias oportunidades sobre las críticas que recibió por su vestido gótico, ampliamente considerado como su mayor paso en falso en una alfombra roja; en ese momento, se consideró “poco favorecedor” y un “desastre de la moda”.
“Todo el mundo realmente lo odiaba, pero creo que es un poco tonto”, dijo Paltrow sobre el look durante su video Vogue Life in Looks, en 2021. “Tuve una resaca extraña por un tiempo porque la gente era muy crítica. Creo que en ese momento era demasiado gótico, demasiado duro. Creo que a la gente le sorprendió, pero a mí me gusta”, remató.
Unos años antes, en una sesión de preguntas y respuestas de su marca Goop de 2013, Paltrow admitió que tenía “algunos problemas” con la apariencia. “Todavía me encanta el vestido en sí, pero debería haber usado un sostén y debería haber tenido un peinado simple y menos maquillaje”, escribió. “Entonces, habría funcionado como yo quería: un poco de punk en los Oscar” .
Gwyneth, que cumplirá 51 años en septiembre, está de vuelta en el cine como heroína de Marvel y su empresa funciona exitosamente a pesar de las críticas por sus controversiales consejos de belleza y salud que ponen a temblar a los expertos por su falta de base científica.