Apps para leer libros en 15 minutos

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Muchos nos quejamos de que no tenemos el tiempo suficiente para leer libros. Sin embargo, en estos tiempos modernos, ¡eso ya no sería una excusa válida! Y es que resulta que existen dos buenísimas apps que nos podrían ayudar a acabar un ejemplar en el tiempo récord de 15 minutos. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo y conoce más del tema!

Con estas apps podrías terminar todo un libro mientras viajas al trabajo. Foto: Paul Bradbury/Getty Images
Con estas apps podrías terminar todo un libro mientras viajas al trabajo. Foto: Paul Bradbury/Getty Images

Lectoramas

Aquí puedes encontrar más de cien de los libros mejor vendidos. Además, te da la opción de leerlos o escucharlos en alrededor de 15 minutos, pues están resumidos para que los termines en dicho tiempo. Esta app fue creada en Buenos Aires, Argentina, y los libros están en español, de acuerdo con su portal oficial.

“Toda aquella persona a quien le guste leer o que necesite leer sobre un tema en concreto por cuestiones profesionales y no tenga tiempo para ello, forma parte de nuestro público potencial”, según explicó Ramiro Fernández, jefe de operaciones de la empresa, en el diario mexicano El Universal.

Puedes solicitar la app en su sitio oficial.

Blinkist

Una app muy popular, pues tiene cerca de un millón de usuarios que pueden disfrutar de los más de 2 mil libros disponibles, según su portal oficial.

Lo que hace Blinkist es resumir las ideas clave de los libros para que leas cada una de ellas en menos de dos minutos, por lo que no te debería de llevar más de 15 minutos acabar un ejemplar, de acuerdo con el portal de tecnología TechCrunch.

De esta manera, podrías finalizar una obra leyéndola en tus dispositivos, incluso, mientras estás en la calle o de viaje. Además, los libros no se condensan a través de un algoritmo, sino que es un escritor el que lo hace.

Esta aplicación se hizo pensando en la vida rápida de los tiempos actuales. “El problema con el que nos encontramos cuando terminamos la universidad y comenzamos a trabajar a tiempo completo era que no teníamos tiempo suficiente para continuar leyendo y aprendiendo. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de quem tanto nosotros como la gente a nuestro alrededor, pasábamos cada vez más tiempo leyendo en nuestros smartphones y consumíamos contenido en nuevos espacios, y nos preguntamos cómo podíamos reinventar los libros para adaptarlos al celular”, comentó Niklas Jansen, cofundador de Blinkist, en el portal informativo de la BBC.

Puedes descargar su versión para Android y para iOS.

Como ves, ahora no tienes más excusas para no leer, pues con estas increíbles aplicaciones podrías terminar una gran cantidad de libros en un tiempo récord. Por eso, no lo pienses más, descarga la app que más te atraiga y conviértete en un lector voraz.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus libros favoritos?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
10 apps ideales para madres primerizas
10 apps ideales para emprendedores