Aprende a desestresarte según tu signo del zodíaco

Texto: Bárbara Asnaghi

Si te han recomendado muchas maneras de reducir el estrés pero ninguna funciona contigo, quizás se deba a que no son las formas adecuadas a tu signo del zodíaco. Entérate, de Aries a Piscis, cómo tranquilizarse y bajar el estrés.

Cada signo tiene tareas específicas que lo calman. - Foto: pizelparticle/Getty Images
Cada signo tiene tareas específicas que lo calman. – Foto: pizelparticle/Getty Images

Checa los consejos que la astróloga, Sandra Sitron, compartió en el sitio Well And Good.

Aries: haz ejercicio

Tu energía es tan elevada, que debes dispersarla de vez en cuando. Si te sientes fuera de control, muévete. Así, te encontrarás en equilibrio y podrás moderar tu energía de forma eficiente.

¿Por qué? Pues, tu planeta regente es Marte, un signo cardinal, lo que pone el énfasis en la acción. Si no accionas, ¡te volverás loco!, explica la astróloga Susan Miller en su sitio web, AstrologyZone.

Tauro: come saludablemente

Cuando te estresas, puede que te sientas tentado a inclinarte por las opciones menos saludables. Para recuperar el control, los toros deben reconectarse con su cuerpo, para saber cuando éste está hambriento o satisfecho.

Géminis: infórmate

Amas aprender y hablar, ¡lo sabemos! Y no es de extrañar, ya que tu signo regente es Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación. Por eso, cuando sientes que los cables del estrés comienzan a pelarse, encontrar respuestas a tus preguntas o dudas puede hacerte sentir mejor.

Sobre todo, si estás estresado por un conflicto con otras personas, poner en acción tu mente te ayudará a discutir bien con ellas. Eso sí: no exageres con la cantidad de información que consumes, ya que podría resultarte abrumador.

Cáncer: anida

Este signo sensible y familiar, precisa de la seguridad del hogar y de las personas que ama. Pero también necesita pasar un poco de tiempo solo, en un cuarto de la casa en donde se sienta cómodo y esté rodeado de objetos que lo hagan sentir protegido.

Es que, los signos de agua suelen aprovechar bien el tiempo a solas, especialmente en momentos difíciles, apunta Miller. Así que, ya sabes, busca un rincón acogedor para bajar tu estrés.

Leo: crea

Eres el creador del zodíaco. Te encanta compartir tu individualidad con el mundo, y obtener reconocimiento. Por eso, lo mejor que puedes hacer para calmarte, leonino, es producir algo. Pintar, cocinar o escribir una canción: ¡lo que sea! Verás cómo enseguida sentirás alivio.

Virgo: limpia

Tu misión es hacer del mundo un lugar mejor, pero cuando eso no se da, puedes llegar a sentirte muy estresado. ¿Por qué no comenzar con lo más pequeño? Limpiar tu casa por completo puede hacerte sentir productivo y canalizar allí las energías mentales y físicas.

Libra: habla sobre ello

Libra es el signo de las asociaciones, las amistades. Como tal, necesita de un confidente para consultar cuando las cosas se ponen difíciles. Tu signo es muy intelectual, por lo que ser capaz de discutir cuestiones te ayudará a pensar mejor en las soluciones…y esto, desde ya, bajará tus niveles de estrés.

Escorpio: ten sexo

Tu signo rige las uniones espirituales, emocionales y físicas. En el plano físico, esta convergencia equivale a tener sexo. Si es seguro y deseado, podría traerte mucho alivio. Si no es posible tenerlo en ese momento, este signo de agua podría saltarse el plano físico y volverse espiritual, algo que logra a través de sus fantasías.

Sagitario: filosofa

Como último signo de fuego, tus intereses son bastante ambiciosos: quieres conocer de dónde surge la vida y cuál es el propósito del ser humano. Necesitas saber cuál es tu misión, algo que te orientará a medida que cumples tus metas. Por eso, cuando te estreses, busca enseñanzas, citas de inspiración, o escribe tus preguntas en un diario.

Capricornio: planifica

Tu búsqueda es hacia arriba: sueñas con escalar muy alto, pero cuando el camino se vuelve escabroso, te estresas. Por eso, necesitas forjar una estructura mediante la planificación. Haz planes a 5, 10 y 20 años, y escríbelos en un cuaderno. Verás cómo tu tensión bajará muchísimo.

Acuario: visualiza

Tu signo rige las esperanzas, sueños y aspiraciones. ¡Eres un visionario! Y por eso, la banalidad no te interesa. Cuando estás ansioso, lo mejor que puedes hacer es visualizar, elevar tu mente y focalizar en cómo te gustaría sentirte. Por otro lado, eres un signo que ama estar en grupo, por lo que unirte a un club o reunirte con tus amigos también podrá ayudar.

Piscis: medita

Tu objetivo es trascender el plano terrestre. Por ser el último signo del zodíaco, eres la suma de la experiencia de todos los demás signos y sientes todo lo que siente la humanidad. Eres empático y sensible, y debes canalizar esto si no quieres estresarte. La recomendación es meditar para despejar la mente.

¿De qué signo eres y cómo sueles desestresarte?

@Barbaraine

También te puede interesar:
Numerología, lo que no sabías que puede hacer por ti
Lo que necesitas en una relación según tu signo zodiacal