Aprende a llevar los collares como las invitadas andaluzas para ser la más elegante en tu próxima boda
Encontrar el look de invitada perfectapara las bodas de otoño e invierno, o incluso para las que tendrán lugar la próxima temporada primavera/verano, no es tarea fácil. La elección de la convidada pasa, no solo por escoger el vestido más apropiado, sino por acompañarlo de los complementos que más le favorezcan. Accesorios que sumen, sin caer en el exceso y hagan que el resultado se aprecie como mucho más especial y personal. Los collares son esas piezas tendencia que se han colado entre las propuestas más virales de los últimos meses, de la mano de las andaluzas más estilosas. Hoy te descubrimos algunos de esos looks de invitadas con collar que han dado la vuelta a la red.
110
En rojo y corto
Con una vida que transcurre a caballo entre Andújar (Jaén), Córdoba y Sevilla, Carmen Huertas es una de las muchas andaluzas que cuenta con una amplia comunidad de seguidores en Instagram. La creadora de contenido juega con las mezclas arriesgadas y atemporales en looks como este, en los que el protagonismo lo tiene el negro y el toque de color lo aportan las sandalias de Salo Madrid y un elegante collar rojo.
210
En clave XL
En gris y con rayas de lentejuelas en plata, este conjunto de dos piezas de Vogana que luce su fundadora, la diseñadora sevillana Carmen de la Puerta, es un look de invitada que sigue dando mucho que hablar. El estilismo se completa con un collar en clave XL asimétrico y de tipo metalizado a los que añadió unos pendientes a juego.
310
Choker espejo
Una versión del clásico y habitual collar es el choker, una gargantilla muy ajustada al cuello que capta toda la atención. La pieza es muy popular entre las andaluzas y es común verlo en las bodas. En este look de invitada de María Segarra, el vestido gris de la firma Loreto Martínez Studio casa con un choker dorado de efecto espejo de Sach Atelier.
410
Doble y maxi
La modelo granadina María Rama conoce a la perfección las tendencias, en ocasiones antes de que se vuelvan masivas, consecuencia de sus largas sesiones de trabajo. Uno de sus looks más aplaudidos es este que vistió con motivo del lanzamiento de la colección de invitada de verano de Riviet. Un diseño a todo color en el que, junto al tocado, el protagonismo lo tenían los dos collares de piedras maxi en tonos blancos y verdes que se posaban sobre sus clavículas.
510
Más de dos
¿Por qué escoger solo uno cuando puedes llevar varios? Es lo que nos demuestran looks como este de Carmen Tobal (que aunque es murciana, acostumbra a visitar Andalucía asiduamente), con un vestido de invitada largo, en verde intenso, con escote Bardot, mangas largas y tejidos en contraste. Un diseño al que sumó pendientes, choker y diferentes colgantes dorados de Vidda Jewelry.
610
Gargantilla ligera
El marrón chocolate es tendencia entre las invitadas de otoño e invierno y la cordobesa Beatriz Garrido optó por este color para acudir a una boda en octubre. El mono de Rental Mode, perfecto también para embarazadas, con mangas largas y escote Bardot, lo acompañó de un choker de piedras del mismo tono, un estilo de collar ligero que triunfa en ocasiones especiales.
710
En rojo y largo
Cuenta Rocío Millán que como más le gusta el rojo es en los accesorios y no es de extrañar, pues se trata de un recurso que, según numerosos estilistas, siempre funciona: sumar rojo en los complementos hace los looks mucho más interesantes. Para acompañar su vestido largo negro, con estampado floral, de Mango, la sevillana añadió un bolso de mano y un collar rojizos, muy alegres.
810
Mini con medalla
Aunque es sevillana, Isa Ramos se desenvuelve a la perfección en las ocho provincias andaluzas. Para acudir a la Semana Santa de Córdoba la vimos con este vestido camisero rosa estampado, bolso de mano rojo y alpargatas de la reconocida firma cordobesa Pitusas, en el mismo color. Quiso añadir una nota relajada con un collar dorado, discreto y perfecto par a utilizar a diario, de Pandora.
910
Mini multicolor
A veces, el punto sutil que añade un collar sencillo con un poco de color es más que suficiente. El diseño que lleva Lola Jiménez, fundadora de la firma de vestidos de invitada andaluza Panambi, es un formato mini y delicado que encaja a la perfección con su look en los tonos azul marino y burdeos.
1010
Colgante con protagonismo
La diseñadora cordobesa Sandra Rosa, fundadora de la firma de looks de invitada y de diario de nombre homónimo, utilizó uno de sus conjuntos pensado para fechas señaladas en un estilismo cotidiano. Y es que a su dos piezas de tonos morados y burdeos no le podía faltar el detalle de un colgante con protagonismo, con una gran cruz al centro.