"Se aprende de todas las experiencias": Diego Torres

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El cantante Diego Torres terminó su matrimonio en 2021, y ese momento marcó su quehacer artístico para su más reciente producción, que tituló "Mejor que ayer", frase con la que engloba lo que en días recientes ha sentido tras el lanzamiento de un nuevo álbum, dos años después de su último trabajo discográfico.

"El título identifica un poco todo este proceso de donde en estos dos años que hice el disco, a nivel personal me pasaron un montón de cosas, una separación de mi pareja, por ende también de mi hija, y todo eso se traslada a las canciones que hago, pero hoy, como el título del disco, se aprende de todas las experiencias y toca celebrar", cuenta Diego.

En su faceta como músico, Torres es reconocido en México y otros países de Latinoamérica por su estilo musical, donde combina pop, rock y otros ritmos latinos.

Algunas de sus canciones más populares son "Color esperanza", "Tratar de estar mejor", "Penélope" y "Alba", pero a pesar de todo ese bagaje, asegura que este álbum le deja enseñanzas también a nivel profesional.

"Este disco vino a sacarme de mi zona de confort, donde me siento tranquilo haciendo mis canciones yo solo, aquí incorporo gente nueva y todo eso te inquieta, te renueva, te sacude, me siento satisfecho de haberlo logrado".

Ejemplo de ello es su colaboración con Berta Rojas, una guitarrista clásica originaria de Paraguay con quien se unió para la canción "Díganle", pero aún más su reencuentro con el cantante colombiano Carlos Vives para el tema "Kapun", donde Diego Torres habla sobre vivir la vida de forma auténtica y fiel a uno mismo, sin dejar que las opiniones externas dicten cómo debes vivir.

"Con Carlos siempre es grato volver a encontrarme a cantar. Tenemos buena amistad, energía y todo se da de una manera muy, muy fácil, verdadera también, agradecido porque hacer una canción tan personal con él es lo que necesitaba el disco para estar completo", detalla Diego.

Diego celebra la oportunidad de publicar un álbum completo, luego de que lanzó sencillos durante 2023 y 2024; él creció con los formatos físicos, donde se apreciaba la obra completa, algo que, asegura, difícilmente se da hoy.