Aquaman 2: James Wan explica por qué valdrá la pena ver la película
El futuro del Universo Cinematográfico de DC continúa en la cuerda floja tras el pobre desempeño que The Flash (60%) está teniendo en taquilla. La cinta que prometía marcar un fuerte reinicio para la franquicia de superhéroes en pantalla grande simplemente ha arrojado una sombra a los próximos estrenos de cintas de DC, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. Esta última en especial corre serio peligro, puesto que se trata de una entrega remanente de la era del DCEU de Zack Snyder y podría quedar rezagada ante el reinicio total de la franquicia. Entonces, ¿valdrá la pena verla?
Por si te lo perdiste: The Flash adelantaría su estreno en streaming debido al mal desempeño en taquilla
Si bien se ha llegado a decir que Aquaman 2 sería el siguiente fracaso de DC, el director de la película, James Wan, asegura que valdrá completamente la pena ver con tus propios ojos la nueva aventura de Arthur Curry de Jason Momoa en pantalla grande. En una entrevista reciente con Comic Book, Chris Killian, reportero del medio, le preguntó a Wan ¿cuál es la razón para ver Aquaman 2?, y el cineasta respondió lo siguiente:
Bueno, Aquaman, incluso la primera película, siempre ha sido una cinta muy independiente. Ese fue siempre nuestro enfoque: que vive en su propio mundo, y así es como hemos abordado The Lost Kingdom también. Sabes, la gente ama a Jason Momoa, la gente lo ama interpretando este papel y la gente ama las escenas de acción en este espacio y este mundo. Y eso es lo que estamos haciendo: lo estamos llevando al siguiente nivel y todavía estamos en expansión, y cualquier fanático de Aquaman, el personaje, que amen a Black Manta, este es el siguiente nivel y estoy muy emocionado de finalmente poder mostrarles en lo que hemos estado trabajando todos estos años.
También te puede interesar: Amo a Henry Cavill, pero quiero ver un Superman alegre: David Corenswet opinó en 2019 sobre el héroe de DC
Si todo sale como está planeado, Aquaman and the Lost Kingdom llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de este año. Te dejamos la sinopsis oficial de la película a continuación (via Comic Book):
Cuando se desata un antiguo poder, Aquaman debe forjar una alianza inquietante con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible. La película verá el regreso de Jason Momoa como Aquaman, Patrick Wilson como Orm, Amber Heard como Mera, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y Randall Park como Stephen Shin. El actor de Game of Thrones, Pilou Asbaek, también se unió al elenco en un papel desconocido, mientras que Jani Zhao interpretará al nuevo personaje Stingray, Indya Moore interpretará a Karshon y Vincent Regan interpretará a Atlan, quien previamente fue interpretado por Graham McTavish en Aquaman.
A principios de junio, James Wan reveló que uno de los mayores obstáculos que Aquaman 2 enfrentó fue el reinicio del DC Universe traído por James Gunn y Peter Safran. En entrevista con The Hollywood Reporter, Wan habló acerca de lo difícil que fue acomodar la secuela en la nueva era de la franquicia tras la llegada de Gunn al poder:
Tuve que hacer ajustes a lo largo del camino. El DCU ha pasado por muchas versiones diferentes, y una de las cosas más desafiantes de esta película fue hacer un seguimiento de lo que estaba pasando. Afortunadamente, el universo de Aquaman está bastante alejado del resto del mundo. Vamos a muchos reinos submarinos diferentes que no están necesariamente relacionados con lo que sucede con las otras películas y personajes, por lo que en ese sentido somos independientes. Así que puedo contar mi historia por sí sola sin que me afecte demasiado, pero al mismo tiempo, tengo que ser consciente de lo que ha estado sucediendo.
No te vayas sin leer: Anthony Mackie dice que su sueño era interpretar a Pantera Negra y no a Falcon