Aquaman and the Lost Kingdom se inspiró en Lovecraft para sus criaturas acuáticas

Aquaman and the Lost Kingdom se inspiró en Lovecraft para sus criaturas acuáticas
Aquaman and the Lost Kingdom se inspiró en Lovecraft para sus criaturas acuáticas

Aquaman and the Lost Kingdom llegará a las salas de cine muy pronto y se revelan nuevos e interesantes detalles sobre el argumento. Reciente información señala que las criaturas de la secuela se inspiraron en Lovecraft. Warner y DC no tiene la intención de marginar al poderoso héroe de las profundidades, en especial cuando es interpretado por una gran estrella como Jason Momoa.

No te pierdas: Aquaman 2: James Wan desmiente a Amber Heard y dice que Mera no era protagonista

Aquaman (73%) fue dirigida por James Wan, un director talentoso conocido por su habilidad en el género de películas de acción y terror. Wan aportó su experiencia en la dirección de secuencias de acción emocionantes y un estilo visual impresionante que ayudó a diferenciar a Aquaman de otras películas de superhéroes. Además, la película se benefició de un enfoque fresco en la mitología submarina de DC, explorando un mundo submarino vibrante y visualmente deslumbrante que no se había visto antes en el cine de superhéroes. Esto atrajo a audiencias tanto veteranas como nuevas, generando un gran interés y emoción en torno a la película.

Jason Momoa para Men's Health
Jason Momoa para Men's Health

Ver Video

Jason Momoa fue una elección excepcional para el papel de Aquaman debido a su carisma, presencia física imponente y habilidades actorales. Su interpretación aportó una nueva dimensión al personaje, haciéndolo más carismático y accesible para el público. Momoa encarnó perfectamente la actitud relajada y desenfadada de Arthur Curry, el superhéroe acuático, al tiempo que mostraba su determinación y valentía en las escenas de acción. Su química en pantalla con otros miembros del reparto, como Amber Heard (Mera), también contribuyó al éxito de la película. En resumen, Jason Momoa se destacó al interpretar a Aquaman debido a su carisma innegable y su capacidad para llevar al personaje a una nueva dimensión, lo que ayudó a impulsar el éxito de la película.

Te invitamos a leer: Alan Moore envía sus regalías de DC al movimiento Black Lives Matter

Ahora bien, Aquaman and the Lost Kingdom se estrena en cine el próximo 20 de diciembre y a través de Fuera de Foco se toma nota sobre las criaturas que llegarán para dar problemas al héroe submarino. Un evento exclusivo para la cinta tuvo lugar recientemente y el staff del medio se enteró que el escritor H.P. Lovecraft es fuente de inspiración para las criaturas de la secuela.

Un mundo tenebroso

Recordemos que las criaturas creadas por H.P. Lovecraft, conocidas por su apariencia grotesca y su naturaleza cósmica y a menudo incomprensible, sirven como fuente de inspiración para otras bestias en el cine debido a su capacidad para evocar un profundo sentido de misterio y horror existencial. Lovecraft se especializó en la creación de seres que desafían la lógica y la comprensión humanas, lo que les otorga una cualidad aterradora única. Su enfoque en lo desconocido y lo insondable permite a los cineastas explorar temáticas existenciales y abordar los temores más profundos de la audiencia, creando experiencias cinematográficas que van más allá de lo convencional y generando una sensación duradera de inquietud y asombro en el espectador. Por lo tanto, la influencia de Lovecraft perdura en el cine de terror como una fuente confiable de inspiración para la creación de criaturas y bestias que despiertan un profundo temor y fascinación en el público.

Ver Video

DC ha enfrentado desafíos significativos en su intento por crear un universo cinematográfico cohesionado, en parte debido a su enfoque inicial en la construcción apresurada de un universo compartido en respuesta al éxito de Marvel en este ámbito. Uno de los grandes tropiezos ha sido la falta de una estrategia y planificación a largo plazo coherente desde el principio, lo que llevó a inconsistencias en la narrativa y la tonalidad entre películas. DC ha tenido dificultades para encontrar el equilibrio adecuado entre mantener la identidad distintiva de sus personajes y crear una narrativa global sólida. Además, las reacciones críticas y de la audiencia variadas a diferentes películas, como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y Liga de la Justicia (41%), han creado divisiones dentro de la base de fans y han generado incertidumbre en cuanto a la dirección futura del universo cinematográfico.

Pero Aquaman and the Lost Kingdom promete ser una secuela digna de su predecesora. ¿La versión de Arthur a cargo de Jason Momoa tendrá futuro en el DC Studios de James Gunn?

También puede interesarte: Co-presidente de DC Studios dice que las películas del nuevo universo cinematográfico sí satisfacerán a los fans y no los confundirán

Ver Video