Aquaman and the Lost Kingdom: James Wan confirma que Willem Dafoe no saldrá en la película
Luego de varios meses de silencio y desinterés, Warner Bros. Discovery por fin lanzó el primer avance de Aquaman and the Lost Kingdom, última cinta de DC de este año que también ayudará a cerrar esa extraña etapa por la que pasó la marca que inició tras la salida de Zack Snyder y se complicó con la llegada de James Gunn y Peter Safran. La secuela tardó mucho en despegar y su primer tráiler oficial llegó con noticias interesantes sobre la trama y el elenco, incluyendo la triste confirmación de que Willem Dafoe no formará parte de la historia.
Sigue leyendo: Aquaman 2: James Wan desmiente a Amber Heard y dice que Mera no era protagonista
Cuando Warner Bros. y DC decidieron copiar paso por paso los planes de Marvel para desarrollar su propio universo cinematográfico, lo único que tenían en su contra era el tiempo, pues el UCM llevaba ya años estableciendo a sus héroes y DC debía ponerse al corriente. En su caso, el beneficio era que ya todos conocían las historias de Batman, Superman y Wonder Woman, lo que permitiría a la empresa abrir camino para los otros pilares que todavía no habían sido adaptados a la gran pantalla.
Aunque títulos como El Hombre de Acero (55%) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) dividieron mucho la opinión de los fans, los seguidores tenían todavía la esperanza de que los otros personajes podrían funcionar muy bien para los planes de la productora. Cuando Jason Momoa finalmente fue anunciado para dar vida a Aquaman, nadie criticó el que no se pareciera mucho al héroe, pues su físico y sus antecedentes en Game of Thrones (83%) bastaron para depositar plena confianza en su trabajo, algo que se reafirmó con Liga de la Justicia (41%), pues aunque la cinta no fue bien recibida, él sí fue apreciado por el público.
'Aquaman' marcaría una nueva etapa para el DCEU
Al igual que Mujer Maravilla (92%), el estreno de Aquaman (73%) prometía abrir las puertas a una nueva etapa del DCEU que ya no tenía que depender de Snyder y que ahora daría paso a adaptaciones más diversas y en manos de otros directores; en este caso, Patty Jenkins y James Wan, respectivamente. Para cuando Walter Hamada llegó a la empresa, ya se tenían planes para The Flash (60%), por lo que se le permitió buscar a otros héroes para extender el canon. Ya en este punto era claro que DC pasaba por una crisis, pero todavía había esperanzas de ver una buena reestructura, al menos hasta que se estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) y probó lo que pudo ser del Snyderverse.
También te puede interesar: Aquaman y el reino perdido: se revela sinopsis oficial de la película
'Aquaman and the Lost Kingdom' podría convertirse en otro fracaso para DC
Con los seguidores totalmente divididos y con muchas dudas sobre la renovación del DCU, Warner Bros. Discovery apostó todo en el estreno de The Flash, descuidando de paso a Blue Beetle (74%) y Aquaman and the Lost Kingdom. A pocos meses del estreno de esta secuela, las consecuencias de esta decisión ya se notan y es que la película podría ser un nuevo fracaso para la compañía. Además de toda la controversia sobre el rol de Amber Heard como Mera, ahora llega la confirmación de que uno de los elementos más interesantes de la historia no formará parte de la cinta.
En entrevista con Entertainment Weekly, James Wan explicó la ausencia de Willem Dafoe en la secuela:
Willem no está en esta, no. Parte de la razón fue porque su agenda no funcionó para nosotros.
Esta falta es bastante importante, pues el actor interpretó a Vulko en la primera película y él fue el que entrenó a Aquaman y servía como un gran amigo y mentor. Aunque el director no dio más detalles sobre esto, sí dijo que el no tener al personaje en la historia le permitió darle un giro a las cosas:
Pero lo que eso me permitió hacer fue ampliar el papel de Atlanna. Atlanna en esta finalmente se convierte en la consejera de Arthur. Como Arthur no es de este mundo, ella le ayuda a comprender mejor el mundo y la política de cómo funcionan las cosas.
El primer avance de Aquaman and the Lost Kingdom nos muestra a Arthur formando una alianza con su hermano Orm (Patrick Wilson ) para luchar contra un resentido Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) que ahora posee el Tridente Negro. Desde que la secuela se estaba filmando, muchos asumieron que Dafoe no volvería, pero es bastante curioso que tomara tanto tiempo confirmarlo, y que se haga de un momento a otro porque Warner Bros. Discovery decidió soltar mucha información de golpe para cumplir con una ronda de publicidad bastante simple, lo que parece la mejor prueba de que la compañía no tiene interés alguno en promocionar la cinta.
No te vayas sin leer: Aquaman 2: James Wan asegura que James Gunn no influyó en su película