Anuncios

Aquaman: King of Atlantis, versión humorística del Rey de los Siete Mares, estrena su primer tráiler

Aquaman: King of Atlantis, versión humorística del Rey de los Siete Mares, estrena su primer tráiler
Aquaman: King of Atlantis, versión humorística del Rey de los Siete Mares, estrena su primer tráiler

Aquaman (73%) es uno de los grandes éxitos de DC en el cine. No sólo es porque Jason Momoa queda perfecto para el papel, sino también porque James Wan logró evadir las etiquetas que le han puesto y entregar una película de superhéroes bien lograda y con elementos suficientes para querer ver más. Las adaptaciones de DC siempre son algo complicadas, y la visión de Zack Snyder es algo que se seguirá debatiendo por años, pero después de muchos títulos que dividieron a la crítica y a la audiencia, parece que por fin van por buen camino. En este nuevo contexto llegará Aquaman and the Lost Kingdom que promete ser mucho más compleja y oscura que la primera parte.

Sigue leyendo: Jason Momoa anuncia que será rubio en Aquaman and the Lost Kingdom

Por supuesto, Warner Bros. no puede pasar la oportunidad de explotar estos personajes de todas las maneras y formatos posibles. Aunque El escuadrón suicida (91%) no tuvo un gran paso por la taquilla mundial, la película fue muy bien recibida y ya se considera uno de los mejores títulos de la marca. Esto llevó a que la productora hiciera lo posible por mantener a James Gunn cerca, quien está desarrollando una serie spin-off basada en Peacemaker (John Cena) que se estrenará en HBO Max el próximo año. En el caso de Wan, la empresa tampoco quiere dejarlo ir fácilmente. En un principio se habló de una secuela llamada The Trench que le daría espacio al director para volver a su amado género, pero finalmente tuvo que ser cancelada por razones todavía no muy claras.

En vez de esta historia de terror, Aquaman tendrá un spin-off animado llamado Aquaman: King of Atlantis que se estrenará en HBO Max el próximo 14 de octubre, y que será producido por James Wan. Hace semanas se publicó la primera imagen de la caricatura y la verdad es que el público no la aceptó para nada. En vez de seguir la animación tradicional de las películas de DC, la empresa prefirió “actualizar” el estilo, por lo que contrató a los mismos creadores del reboot ThunderCats Roar, que también fue muy criticada y eventualmente cancelada sin remedio.

Aquaman: King of Atlantis no traerá a Jason Momoa, Amber Heard o Patrick Wilson de vuelta. En este caso, el elenco incluirá a Cooper Andrews, más conocido por su rol de Jerry en Fear the Walking Dead (60%), como Aquaman: Gillian Jacobs (Community (90%)) como Mera; Thomas Lennon como Vulko y Dana Snyder como Ocean Master. En una asociación muy particular, además de estrenarse en la famosa plataforma de streaming, la animación también llegará a Cartoon Network.

También te puede interesar: Aquaman: Primera imagen de la serie de HBO Max divide a los fans

La sinopsis oficial de la caricatura es la siguiente (vía ScreenRant):

La serie comenzará con el primer día de trabajo de Arthur como rey de Atlantis, y debe ponerse al corriente con muchas cosas. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus dos leales asesores: Vulko, el erudito, y Mera, la princesa guerrera que controla el agua. Entre lidiar con habitantes de la superficie sin escrúpulos, villanos provenientes de más allá del tiempo y su propio medio hermano que quiere derrocarlo, Aquaman tendrá que enfrentar el desafío y demostrar a su gente, y a sí mismo, que es el hombre adecuado para el tridente.

Se trata de un acercamiento mucho más familiar y claramente enfocado al público infantil, donde Aquaman enfrentará nuevos villanos y retos en cada capítulo. Pero la historia no estará tan dispersa como uno podría pensar. En realidad, esta temporada sólo contará con 3 episodios, en algo así como una mini-trilogía.

Mira aquí el primer tráiler:

Si Aquaman: King of Atlantis resulta un éxito con el público, casi con seguridad veremos más historias así, ya sea una segunda temporada o nuevas animaciones de otros superhéroes de DC, como Wonder Woman que es una de las favoritas de los seguidores. A pesar de que es inevitable la comparación, será necesario recordar que esta animación no pretende seguir los lineamientos de las películas, pero puede terminar convirtiéndose en una nueva forma de explorar al personaje y acceder a una nueva generación que lo conocerá por este proyecto.

No te vayas sin leer: Aquaman and the Lost Kingdom: Patrick Wilson sorprende con sus músculos para la secuela