Aquellos que desean mi muerte | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aquellos que desean mi muerte | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Aquellos que desean mi muerte | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Antes de ser uno de los directores más propositivos en la actualidad por la manera en que ha refrescado géneros como el thriller y el western, Taylor Sheridan comenzó su carrera como actor, y aunque ha sido un rostro recurrente en series de televisión de lo más variado como C.S.I., Veronica Mars, Yellowstone (50%) y Son of Anarchy, su verdadero reconocimiento llegó al convertirse en guionista, siendo su primer libreto Sicario: Tierra de Nadie (94%), al que le siguió la muy nominada Enemigo de Todos (97%) (Hell or High Water) con Jeff Bridges. Para entonces, ya había dirigido Vile, su primer largometraje, pero fue con Muerte Misteriosa (87%) (Wind River) que se colocó como un director al que seguirle la pista. Cuatro años después de aquel ejercicio de suspenso protagonizado por Elizabeth Olsen y Jeremy Renner, Sheridan estrena su tercera cinta, Aquellos que desean mi muerte (73%).

Podría interesarte: RESEÑA | Aquellos que desean mi muerte: un thriller forjado en el melodrama

Con Angelina Jolie liderando un elenco que la crítica ha elogiado por la calidad de sus interpretaciones, Aquellos que desean mi muerte ha obtenido una recepción positiva. En esta ocasión, Sheridan parte de un guion adaptado por él mismo en conjunto con Charles Leavitt y Michael Koryta , éste último autor de la novela en la que está basada.

La historia gira en torno a Connor (Finn Little), un adolescente testigo de un asesinato que es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. El elenco de la película se completa con Nicholas Hoult, Jon Bernthal, Aidan Gillen, Tyler Perry, Jake Weber, Medina Senghore, entre otros.

Aunque su calificación no es perfecta, Aquellos que desean mi muerte ha conseguido un recibimiento notable, por un lado, los críticos de cine se muestran sorprendidos con la manera en la que Sheridan maneja los tropos del western y, por el otro, han calificado a la cinta como un intenso thriller clásico.

Si bien es una película netamente hollywoodense -empezando por el protagónico de Angelina Jolie-, el director no se dejó consumir por los clichés del cine de acción en el que todo transcurre de forma frenética, por el contrario, teje un drama a fuego lento, apostando por la complejidad por encima de las altas dosis de adrenalina, aunque eso no quita que tiene escenas de persecución muy bien ejecutadas. Pero lo que hace diferente a este thriller de otras producciones americanas es que aquí nos importa el destino de los personajes, o en palabras de Espinof, “importan las historias de los humanos”, ya que éstos no son meras herramientas para contar una historia, además de estar perfectamente interpretados: si Angelina Jolie, Nicholas Houl y Jon Bernthal brillan en cada escena, el pequeño Finn Little no se queda atrás, recogiendo un puñado de elogios por su maduro trabajo.

Es curioso que otro segmento de la crítica encuentre en esta cinta un “estallido de clichés”, especialmente en lo relacionado a las películas de desastres, sin embargo, ese el menor de los desaciertos de acuerdo a la opinión de estos especialistas, quienes aseguran que la premisa no es redonda, y al dejar tantos cabos sueltos queda la duda de si se trata de un episodio piloto o de una película.

Con todo, el film ya cuenta con la aprobación de la mayoría de los expertos, quienes han rematado que, a diferencia de Sicario 2: Día del Soldado (73%) y Sin remordimientos (50%) (los trabajos de Sheridan como guionista que más han quedado a deber), ésta tiene la complejidad y cohesión estética de la que adolecían aquellas. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido Aquellos que desean mi muerte (73%):

También lee: Sin Remordimientos (Without Remorse) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Santiago Alverú de Cinemanía:

...Angelina Jolie y su condición imborrable de icono elevan la película hasta que el mejor Sheridan regresa, confeccionando grandes escenas de acción y supervivencia...

Mikel Zorrilla de Espinof:

'Aquellos que desean mi muerte' es un muy buen thriller que sabe exprimir a fondo la historia que nos cuenta, y para ello se vale de personajes bien trabajos y mejor interpretados.

Guillermo Navarro de FilmDreams:

...un cine de entretenimiento muy bien filmado y que te mantiene en tensión hasta el final...

Carlos Colón de Diario de Sevilla:

Excelente thriller. Tenso, emocionante, con buen estilo cinematográfico, perfecto dominio de los tiempos y ese equilibrio entre lo personal y lo comercial...

Miguel Ángel Pizarro de eCartelera:

...una potente cinta de suspense, que demuestra que Sheridan aún mantiene el pulso en lo referente a crear historias que son capaces de mantener al público en la butaca hasta el final.

Pedro de Frutos de Estrenos de cine:

Tiene mucho más recorrido el aspecto de thriller gracias a un buen montaje y a imágenes ciertamente espectaculares relacionadas con el fuego que constituyen la mayor fortaleza del film...

Peter Bradshaw de The Guardian:

Es una obra feroz y vigorosa que no está demasiado lejos de películas como ‘No Contry for Old Men’.

Jacob Oller de Paste Magazine:

Tiene esa complejidad y esa cohesión estética que les faltaba a ‘Without Remorse’ y ‘Sicario: Day of the Soldado’.

Ann Hornaday de The Washington Post:

Una película de género floja, casi irrisoria, en la que ni siquiera el pelo de Jolie es creíble (…) un estallido de clichés cursis de películas de desastres.

Tim Grierson de Screendaily:

Es como un compendio de temas y elementos de género dispares que no acaban de formar un todo interesante.

Jesús Usero de Acción Cine:

...la trama queda completamente incompleta y deja tantos cabos sueltos que no sabemos si es un episodio piloto o una película.

No dejes de leer: Enemigo de Todos: top de críticas, reseñas y calificaciones