Aquivaldo Mosquera redime su paternidad con el hijo que tuvo con Karla Pineda
Una herida nacional es la paternidad ausente. México es un país donde miles de mujeres sacan adelante a sus hijos sin la figura paterna a su lado. Muchas de ellas se enfrentan a esa ausencia desde el embarazo y muchas más cuando se registran separaciones tiempo más adelante. Y el medio del espectáculo no es la excepción. Hay actrices que atraviesan esta situación. Pero, ¿acaso pueden darse casos de redención en paternidades fallidas que buscan compensar daños? Parece que sí. O al menos así es con Aquivaldo Mosquera y su hijo Leonardo, niño que procreó con la actriz Karla Pineda.
Durante la emisión del programa Ventaneando de este 10 de noviembre, a través de viva voz de la actriz, se dio a conocer que el exfutbolista ha decidido asumir por completo las obligaciones de su paternidad luego de varios años con inconformidades y litigios sobre la manutención del menor. Además del aspecto económico, un interés en procurar al infante es la convivencia.
Corroboró lo que dio a conocer un día antes durante la alfombra roja de los premios ALMA 2023 al ser cuestionada acerca de la relación actual que hay entre Aquivaldo Mosquera y Leonardo, así como los buenos términos que ella lleva con él.
“Se ven cuando pueden, se hablan cuando pueden. Todo está en paz y en orden. Estoy tranquila. Él, con su hijo, bien. Hace lo que puede como papá. Lo que pasa con ese tema es que el apellido debía tenerlo desde hace muchos años, es una orden que tengo desde hace muchos años, orden que yo no he cumplido. Mi hijo no es mexicano, entonces decía “de dónde consigo al señor para llevarlo a Estados Unidos y darle el apellido”.
La aproximación del exfutbolista con el niño y la cordialidad que ahora procura con Karla Pineda involucra también a su esposa Juliana Latorre, una mujer que desde el momento que supo sobre la gestación de Leonardo respaldó a la actriz para brindarle su apoyo en caso de que lo necesitara. Esa buena fe entre ellas continúa.
“Estoy súper contenta porque el tiempo siempre sana y no nada más sana pocas partes. Yo soy creyente y siempre digo que cuando Dios viene a sanar, viene a sanar completo, no se queda a la mitad. Hoy por hoy te puedo decir que Juliana y yo tenemos una excelente relación”.
Tuvieron que transcurrir siete años de episodios críticos para llegar a este punto que desde el inicio se pudo evitar, sobre todo para el menor, quien termina siendo el más afectado en este tipo de casos.
Fue en 2016 cuando se informó que el padre del hijo de Karla Pineda era Aquivaldo Mosquera, con quien sostuvo una breve relación sentimental. El exjugador del América negó ser el papá y debió someterse a pruebas de ADN, mismas que revelaron que sí era el progenitor y quedó asentado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Desde entonces hubo una serie de litigios en demanda de la correspondiente pensión alimenticia, obligación que Mosquera intentó evadir, e incluso solicitó una reducción del monto para cumplir con esa responsabilidad. Pineda, por su parte, no exigía otra cosa salvo lo estipulado por la ley.
Con la experiencia de lo vivido, la actriz manifestó su respaldo a Aracely Arámbula en su lucha para que Luis Miguel, padre de sus hijos, asuma sus obligaciones y cumpla como figura paterna presente en el desarrollo de los menores.
A diferencia de lo que sucede con otros hombres que hacen hasta lo imposible por evadir y evitar sus responsabilidades, Aquivaldo Mosquera tardíamente se hace cargo de sus acciones. Pero más vale tarde que nunca. Su redención no exime su comportamiento previo, sin embargo intenta romper con un esquema sociocultural de paternidades ausentes.