¡Argentina Campeón! La millonaria apuesta de Drake, el festejo de Juanse en Cabildo y Juramento, las lágrimas de Lali y la felicidad de Anya Taylor-Joy y Ricky Martin

Anya Taylor-Joy , Lali Esposito con Marley y Juanse fueron algunos de los tantos famosos que expresaron su alegría por el campeonato mundial obtenido por la Argentina
Anya Taylor-Joy , Lali Esposito con Marley y Juanse fueron algunos de los tantos famosos que expresaron su alegría por el campeonato mundial obtenido por la Argentina

Ya en la previa al partido, varias figuras internacionales del espectáculo y del deporte expresaron sus preferencias por la Selección que lidera Leo Messi a través de las redes. Un listado que abarca del atleta jamaiquino Usain Bolt, al actor norteamericano Ashton Kutcher, el corredor mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez y la artista británica Adele, entre muchos otros famosos de todas partes del mundo, fue creciendo en las redes durante el partido de la final.

Con la Copa Mundial ya en manos de Argentina, mientras en el estadio de la lejana Qatar la fiesta interminable no mostraba señales de detenerse, en las redes sociales la celebración de caras conocidas dio cuenta del fanatismo que provocó la Selección Nacional y especialmente Lionel Messi, a quienes todos querían y queríamos ver alzar el trofeo máximo.

La actriz Anya Taylor-Joy, de conocidos vínculos con el país -aquí vivió parte de su infancia y reside aún una parte de su familia- mostró desde su perfil de Instagram que estaba pendiente del partido y tan emocionada como el resto de los fanáticos locales. Con un corto posteo y con el teléfono apuntado a un televisor donde se veía el partido, la protagonista de Gambito de dama alentaba a la selección con un nervioso “Oh My Good” (Dios mío”). Luego, se limitó a escribir “Mesiiii” y un emoticón que reflejaba su emoción.

Desde su casa, Ricky Martin se puso la camiseta argentina deseando estar acá, en nuestro país y con un peluche de Diego Maradona sentado en un sillón a su espalda, el cantante boricua mostró su entusiasmo por el triunfo y con una sonrisa de oreja a oreja afirmó que lo que le gustaría es estar en la Argentina para “compartir toda esta locura. Porque yo en mi casa me estoy volviendo loco”, decía Ricky mientras movía el teléfono como si estuviera ensayando una de sus coreografías.

Casi tanto -o tal vez- más alegría que el boricua transmitió el cantante español Alejandro Sanz al final del partido que consagró a la Selección Nacional. Sanz, que durante toda su carrera artística siempre tuvo un lazo especial con el público local, publicó en su perfil de Twitter un mensaje que resume ese vínculo que surgió desde la música -acaba de sumar una nueva fecha, por entradas agotadas, a la serie de conciertos que brindará en mayo en el Movistar Arena-, pero que ya abarca toda la idiosincrasia nacional. “En Argentina no nací, pero hoy me siento de allí. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. Muchachos, esto ya no es ilusión. Ganaron la terceraaaa”, escribió el cantante y compositor español que siguió toda la campaña de La Scaloneta, incluso compartiendo sus palabras de aliento cuando todavía España estaba en carrera.

Claro que el apoyo de Taylor-Joy, Martin, Sanz, Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers que siguió todo el torneo apoyando a Croacia y a la Argentina, e incluso el del actor Chris Mintz-Plasse, conocido por su papel del ingenioso MacLovin en la película Supercool, que hace años sigue a nuestra Selección, eran de esperarse. Lo mismo que el del cantante canadiense Michael Bublé, casado con Luisana Lopilato, que subió un mensaje a sus redes en el que además de felicitar a la Argentina, “mi segundo hogar”, apareció en un video tomado durante su pasada actuación en el Movistar Arena vistiendo la camiseta de la selección.

Otras manifestaciones de afecto y confianza en Messi y los suyos sorprendieron un poco más. Como las palabras de apoyo y reconocimiento del australiano Hugh Jackman, que una vez terminado el partido recurrió a u perfil de Twitter. También su compatriota, Russell Crowe escribió en Twitter un mensaje de alabanza para Messi: “Lionel...Icon”. Y Jamie Bell, el actor británico conocido por interpretar a Billy Elliott, felicitó especialmente al Dibu Martínez recordando su paso por el Arsenal (”So happy for him… once a Gooner etc”) y haciendo referencia al mote, Gooner, con el que se conoce a los aficionados del equipo inglés.

Y su amigo -y falso enemigo de las redes-, Ryan Reynolds, más conocido como el superhéroe Deadpool, en cuya próxima película Jackman volverá a interpretar al mutante, le dedicó un mensaje emocionado al fútbol y a la Copa del Mundo. “Dios mío, #FIFAWorldCup. Este juego es una maldición hermosa y maligna. Lo amo tanto, por favor que pare”.

La actriz Jamie Lee Curtis, ícono del cine de terror por su trabajo en la saga Halloween, también festejó el mundial argentino, y celebró el rol de Lionel Messi.

Mostrando una faceta futbolera no tan conocida, Reese Withserpoon felicitó también a Messi a través de Instagram.

Instagram de Reese Withserpoon
Instagram de Reese Withserpoon - Créditos: @Captura

De ascendencia latinoamericana, Zoe Saldaña también se sumó a los festejos en redes sociales, y le dedicó varias stories a la Argentina y su triunfo en Qatar.

Zoe Saldaña y una story en honor a la Argentina
Zoe Saldaña y una story en honor a la Argentina - Créditos: @Captura

Christopher Mintz-Plasse, McLovin en Superbad, es un histórico simpatizante de la selección nacional. Y frente a la victoria de los argentinos, no dudó en compartir su euforia.

Christopher Mintz-Plasse festejando el triunfo
Christopher Mintz-Plasse festejando el triunfo - Créditos: @Captura

Acá nomás, en Buenos Aires y en uno de los epicentros de las celebraciones porteñas, el cantante de Los Ratones Paranoicos, Juanse, ganó la calle. Con un bombo, se sumó a los festejos en Cabildo y Juramento, a unas cuadras de su casa.

Claro que si hay un personaje del mundo del espectáculo internacional cuya alegría y emoción por el triunfo de la Selección debe estar más cerca de lo que se siente en la Argentina, ese debe ser Drake. Si, el exitoso artista musical canadiense no solo logró sacudirse el mote de mufa gracias al triunfo de la Selección sino que gracias a él ganó más de dos millones de dólares. Es que el rapero, según exhibió ayer a través de su perfil de Instagram, decidió apostar un millón de dólares por la Argentina a través del casino virtual Stake que, como se ve en el “recibo” publicado por el artista, le pagaba un estimado de 2.750.000 dólares en el caso de que la Selección Nacional se quedara con la final. Ayer, cuando se conoció la preferencia de Drake, las redes veían su apoyo como un posible perjuicio para La Scaloneta, ya que el cantante no tiene el mejor ojo para elegir a equipos campeones en básquet y fútbol americano. Sin embargo, queda claro que desde ahora lo que diga el canadiense en material futbolística se vuelve casi palabra santa.

En el plano local, se sumaron al festejo Ricardo Darín, Lizy Tagliani, Mercedes Morán, Marco Antonio Caponi, Nico Vázquez, amigo del mejor jugador de la Copa del Mundo, y el Indio Solari quien, en su cuenta, con el fondo de la bandera Argentina escribió: “Estas cosas ocurren cuando creemos desde el alma en un proyecto”.

Mientras en las redes artistas locales e internacionales festejaban el triunfo de la Selección y en el país las bocinas, los gritos de alegría, los llantos de emoción y las canciones se escuchaban en cada rincón, el emblemático Teatro Colón, a metros de donde miles de fanáticos expresaban su euforia alrededor del Obelisco porteño, desplegó una enorme camiseta de Argentina en su frente. Una de las tantas imágenes del día que seguramente recorrerán el mundo, como los saludos y los festejos de famosos y anónimos de todo el planeta.

Y una perlita final. El historietista Yoichi Takahashi, creador de la historieta Súpercampeones, compartió un tuit desde el estadio en el que se jugó la final, y aplaudió el trabajo de Messi. En su texto, el autor escribió: “Fue un partido legendario. Vi la final de la Copa del Mundo de Qatar allí. Dado que era el último mundial de Messi, quería verlo levantar la Copa del Mundo. Pero más allá de eso, el partido en sí mismo fue el mejor en la historia”.

En otro rincón del centro porteño, desde las 18 habrá festejo en la explanada del CCK con un invitado especial: el grupo La Mosca, lo que se convirtieron en la banda sonora de este sueño mundial.