Anuncios

Un argentino aparecerá en el spin-off de Bird Box, el éxito de Netflix protagonizado por Sandra Bullock

Bird Box ya es récord
ARCHIVO-. Lanzaron un spin-off de la película protagonizada por Sandra Bullock

El año 2018 cerró con un gran éxito para Sandra Bullock. Su última película de terror y ficción se posicionó como la más vista de Netflix, con más de 45 millones de reproducciones en tan solo siete días. Bird Box llegó a la gran pantalla al basarse en una novela escrita en 2014 por Josh Malerman y también publicó una secuela para ofrecer a los fanáticos explicaciones sobre la historia: Malorie, con el nombre de su protagonista. Ahora, el film de Susanne Bier amplió su universo y se estrenará un spin-off que se filmó en Barcelona junto a Mario Casas y un actor argentino: cuándo saldrá a la luz.

La serie de 8 capítulos de Netflix que en su estreno se convirtió en un éxito

Malorie, una madre soltera de California, hará todo lo posible por mantener a salvo a sus hijos, a raíz de la emergencia de una fuerza misteriosa que invade la Tierra y, al cruzar la mirada con esa extraña energía, las personas son llevadas a quitarse la vida. Por ello, los sobrevivientes del planeta utilizan una venda para taparse los ojos y evitar el contacto.

Tras el flamante estreno de Bird Box (A ciegas) en 2018, el escritor de la novela que motivó la adaptación a la gran pantalla lanzó una secuela, bajo el título de Malorie, en la que detalló explicaciones a algunos interrogantes de la ficción.

Ahora, los directores españoles Álex y David Pastor crearon un spin-off del film, que rodaron en las antiguas instalaciones de la fábrica Enmasa-Mercedes Benz de la capital catalana y que será protagonizada por Mario Casas y que contará con la aparición de Leonardo Sbaraglia.

Cuándo se estrena

La nueva producción trasladará a los espectadores a una ciudad postapocalíptica, donde sucede de manera recurrente que las personas se quiten la vida por extrañas razones, curiosamente cuando tienen contacto con la luz exterior. Mario Casas dará vida a Sebastián, un ciudadano de Barcelona que hará todo lo posible por sobrevivir y por averiguar qué está pasando.

La película llegará a Netflix el próximo 14 de julio y completará su elenco con Georgina Campbell, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Diego Calva, Patrick Criado, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro y Michelle Jenner.

Un reto viral que generó preocupación

A raíz del éxito flamante de la película protagonizada por Sandra Bullock, se difundió a través de las redes sociales un reto viral que generó preocupación entre los usuarios y sobre el que alertó Netflix. Se trató del #BirdBoxChallenge, que consistió en simular la necesidad de vendarse los ojos, como sucede en el film, para evitar el contacto visual con el exterior, mientras se realizaban las tareas cotidianas.

Netflix: los estrenos de películas en mayo de 2023

A través de la cuenta oficial de Twitter, el gigante de streaming compartió un contundente mensaje sobre el peligro que se ocultó tras la viralización de esta práctica. “No puedo creer que tenga que decirlo, pero, por favor, no se lastimen con este desafío de Bird Box”, señaló. Y agregó: “No sabemos cómo empezó esto y valoramos el afecto, pero el niño y la niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes”.