Ari Borovoy y el negocio millonario (y la envidia) que creó con la nostalgia de los 90

El cantante de OV7 ha tenido éxito como empresario de una de las giras más exitosas del momento. Foto: MezcalEnt.
El cantante de OV7 ha tenido éxito como empresario de una de las giras más exitosas del momento. Foto: MezcalEnt.

Por José Rivero-. De estrella juvenil a empresario exitoso, el cantante de OV7, Ari Borovoy, ha dado de qué hablar en el medio del espectáculo mexicano al afirmar que es víctima de una supuesta campaña mediática de desprestigio en su contra.

Junto a su hermano Jack, en 2007 fundó la agencia BOBO Producciones, y desde hace dos años ha producido la exitosa gira 90’s Pop Tour, que ha reunido a solistas y grupos de la década de los noventa y con la que han roto récords de asistencia y de venta de discos.

Pero a la par del reconocimiento del público, ambos han enfrentado señalamientos de supuestos embargos, deudas y bancarrota. El elenco de la gira tampoco se ha salvado, y también protagonizaron escándalos de infidelidades y divorcios.

¿No le perdonan el éxito?

“Nadie patea a un perro muerto, y efectivamente estamos haciendo cosas que a un sector, a poquitas personas no les gusta, no lo aguantan, pero eso es problema de ellos”, dijo Ari Borovoy al programa Ventaneando y asumió que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, aunque no señaló a nadie como culpable de gestar esta movida en su contra.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, Ari explicó esta semana en una conferencia de prensa que hace año y medio recibió el llamado de una editora de un diario mexicano para avisarle que le habían pedido publicar notas negativas sobre él, su empresa y sus compañeros, por lo que ya sabía que algunos medios empezarían a difamarlo.

Demandas y deudas

El más reciente escándalo que involucró al cantante fue una supuesta demanda del compositor José Ramón Florez, quien aseguró que han usado varias de sus canciones en el 90’s Pop Tour sin que se le pagaran las regalías correspondientes.

Pero ante los medios, Borovoy dijo que al compositor ‘se le cruzó un cable’ y que su deseo de demandarlo no es posible. Explicó que BOBO paga el derecho de usar las canciones a una sociedad recaudadora de regalías, que no le dará el dinero a Florez hasta que él resuelva un conflicto legal con otros compositores que lo demandaron por registrar a su nombre temas que escribieron en coautoría.

También te puede interesar: Los 90’s Pop Tour son de oro y platino

Ari también tiró por la borda la información publicada en febrero pasado por la revista TV Notas acerca de que, junto a su hermano estarían a punto de ser encarcelados por deberle a Hacienda, a sus proveedores, al talento y a la Arena Ciudad de México, donde el 90s Pop Tour se ha presentado 8 veces.

Los 90’s Pop Tour recibieron disco de oro y platino por las altas ventas de sus discos en sus volúmenes dos y tres. Foto: MezcalEnt.
Los 90’s Pop Tour recibieron disco de oro y platino por las altas ventas de sus discos en sus volúmenes dos y tres. Foto: MezcalEnt.

El elenco también da de qué hablar

Como si todo esto fuera poco, la misma publicación exhibió fotografías de la cantante Regina Murguía, del grupo JNS, besando a Tono Beltranena, integrante de Magneto, pese a que él está casado. Ella aceptó en Instagram que no ocultan su amor mientras él vive un proceso complicado.

En octubre de 2018 publicaron que Lidia Ávila supuestamente tuvo sexo con Miguel Islas (quien también trabajó en el 90’s Pop Tour), “y su marido se enteró porque ella misma se lo dijo”. La cantante de OV7 jamás quiso hablar del tema, a pesar de que le habría provocado problemas con su matrimonio.

Ese mismo mes, la revista mexicana también dio a conocer que la ex integrante de OV7, M’Balia Marichal se había separado tras acusar a su marido de violencia intrafamiliar. Pero recientemente la cantante dijo que su divorcio ha sido pacífico.

También le tocó a Erika Zaba en noviembre, cuando publicaron que en su intento de embarazarse, se sometió a un tratamiento con óvulos que le donó su hermana. Ella jamás habló del rumor, aunque actualmente hizo una pausa laboral para concretar su deseo de ser madre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ari no se quedó callado y salió en defensa de sus compañeras: “Son chismes, la gente tiene que ser suficientemente inteligente para saber que hay medios que viven de llenar sus páginas con mentiras”.

La nostalgia recauda millones

Cuando inició el proyecto del 90’s Pop Tour hace dos años, reunió en un mismo escenario a cantantes como Fey, Erik Rubín, Aleks Syntek, Lynda, Irán Castillo, Litzy, Beto Cuevas, Paulina Rubio, Gustavo Lara, Pablo Ruíz y Ernesto D’Alessio con grupos como Caló, OV7, The Sacados, El Círculo, MDO y JNS.

Con el paso del tiempo han renovado al elenco, y actualmente, en la tercera etapa del show, los grupos que recorren el país con el proyecto son Caló, JNS, The Sacados, OV7, Mercurio, Magneto y Kabah.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pese a que cantan las mismas canciones que los hicieron famosos, el público agradece que los remitan a aquella época gracias a la música. Y como pasaba hace 20 años, siguen llenando los recintos en donde se presentan y convocando a cientos de fans en firmas de autógrafos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con un millón y medio de boletos vendidos, es un hecho que la nostalgia por los años 90 sigue representando un gran negocio y Ari Borovoy supo (y sabe) sacarle provecho. Y al parecer, nada lo detendrá., ni las ‘campañas en su contra’…

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.