Ariana DeBose protagoniza la mejor reacción de los Bafta

Ariana DeBose con su flamante premio BAFTA credit:Bang Showbiz
Ariana DeBose con su flamante premio BAFTA credit:Bang Showbiz

Este domingo Ariana DeBose se convirtió en una de las grandes protagonistas de la gala de los BAFTA por dos razones muy diferentes. En primer lugar, la artista de 31 años se llevó el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo interpretando el personaje de Anita en la adaptación de Steven Spielberg del clásico 'West Side Story', y en segundo, ella regaló a la audiencia de más de dos millones de espectadores uno de los momentos más divertidos de toda la velada.

Cuando los presentadores anunciaron su nombre como ganadora en la categoría en la que estaba nominada, Ariana no pudo contener su sorpresa y reacción exclamando "¡Oh, m*****!". En aquel momento todas las cámaras estaban ya enfocadas hacia ella, así que su desliz no pasó desapercibido.

En su defensa, la actriz estaba "abrumada y emocionada", según explicó desde el escenario, porque no esperaba llevarse el galardón.

"Esto significa mucho para mí, soy alguien que canta, baila y actúa. Hablo mejor el idioma de la danza que el inglés. No todos los días se puede dar vida a un personaje utilizando todas estas disciplinas", aseguró en su discurso de agradecimiento.

Las expresiones vulgares o malsonantes que se les escapan a veces a las estrellas del cine se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la BBC, que retransmite toda la ceremonia. Aunque la cadena se muestra muy cuidadosa con la cobertura del evento, también trata de encontrar un equilibrio entre mostrar los acontecimientos de la noche tal y como van sucediendo y ofrecer el tipo de contenido que se espera de ella.