Ariana Saavedra desafía estigmas con su rol LGBT en Marea de Pasiones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Puede haber algo de morbo inicial en el público para ver un personaje LGBTTTIQ en televisión, pero al final se terminan enamorando de ellos por lo respetuoso que se les trata.

Eso dice la venezolana Ariana Saavedra, quien en la telenovela "Marea de pasiones" interpreta a un integrante de dicha comunidad, junto con Alejandra Zaid ("Falsa identidad").

En la producción da vida a Ana Grajales, una mujer de clase alta que empieza a tener descubrimientos sobre su sexualidad, teniendo encima las barreras morales que le inculcó la familia.

"Así como en las telenovelas hay parejas heterosexuales, no está mal que empiece a haber otras donde hay cariño. Que cauce morbo igual es favorable para nosotros, porque hay un interés, pero luego y lo leo (en su caso) que hay comentarios donde dan las gracias por hacer algo tan bonito", comenta Ariana.

"Y siento que esto (la comunidad LGBT) ya debe ser algo establecido, ya debe ser un tema superado y que el tema de inclusión no sea forzada", añade.

La actriz salió de su pais natal en 2015, cuando recién había cumplido la mayoría de edad, con destino a México donde arrancó como modelo.

Con ello juntó los recursos necesarios para poder sacar del país sudamericano a su mamá y hermana, en paralelo moldeando su carrera actoral comenzando a actuar en el CEFAT de TV Azteca.

"Lo que callamos las mujeres", "Educando a Nina", "Triada", "Control Z" y "La mujer del diablo" comenzaron a llenar su filmografía.

Ahora en paralelo con "Marea de pasiones", ya puede ser vista en una nueva temporada de "Mujeres asesinas".

"El personaje se llama Virginia, una mujer de clase baja que trabaja en una gasolinería en horario nocturno y entonces una amiga le dice que tiene una chamba que es de prostitución en cárceles.

"Fue un trabajo arduo y bonito, tuvimos como cinco asesorías para el capítulo, a pesar de no tener cosas en común con el personaje, entendí la necesidad de poder salir adelante y de no querer que te vean sucia, sino como una mujer atractiva", expresa.