Ariane Pellicer, la punk de 'Cachún cachún' que vivió una mala experiencia con Julia Roberts

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 22: Ariane Pellicer poses for photos during a red carpet as part of the film 'Mirreyes vs GodÌnez' on January 22, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Ariane Pellicer dio vida a 'Nina, la punk' en la serie Cachún, cachún, ra, ra por siete años (Foto: Carlos Tischler/Getty Images).

Ariane Pellicer se ha convertido con los años en una de las actrices más reconocidas en el teatro, el cine y la televisión mexicanos, pero a pesar de monólogos como Nahui Olin, su participación en sátiras como ¡Que viva México! o en los dramas exagerados de La rosa de Guadalupe, es difícil no reconectarla con su papel de 'Nina, la punk', aquella joven que recitaba versos de los poetas malditos.

La actriz se identificó con su personaje porque compartían mucho: eran jóvenes, rebeldes, amaban lo dark, buscaban imponer su voluntad y pasaban de la autoridad. Ese espíritu la ha acompañado desde entonces. "Alguien decía que no existe un punk viejo. Si eres punk de verdad, te suicidas antes o te mueres. Pero cuando estoy en las fiestas y me tomo unos drinks sí digo 'yo sigo siendo punk'", dijo en una entrevista para Nexos en 2019.

Por ello no sorprendió su sinceridad al confesar la mala experiencia que tuvo con una consagrada de Hollywood.

Pellicer formó parte del estudiantado ficticio en la serie de comedia Cachún, cachún, ra, ra!, donde vivían situaciones graciosas y divertidas, superando problemáticas de acuerdo a su edad, siempre con finales positivos. Pero su verdadera vocación la encontró al lado de su esposo el músico Jorge Reyes, un precursor de la corriente del rock progresivo en México, y que mezclaba instrumentos prehispánicos con estructuras orquestales para crear espectáculos sonoros y de danza.

Al lado de Reyes, Ariane regresó al ambiente intelectual en el que siempre se desenvolvió (su padre fue el escultor James Metcalf y la actriz Pilar Pellicer) para producir teatro "y participo en él porque es el que más me gusta", dijo en entrevista con Univisión en 2018. Ambos trabajaron en el espectáculo multimedia Nahui Olin, del dramaturgo José Luis Cruz Antonio, en el que ella llevó el rol protagónico, por ejemplo.

Aunque, reconoció, la actuación también le ha dado mucha felicidad. "Me encanta no ser yo, me encanta hacer muchos papeles diferentes y ser otras personas". Y bajo esa filosofía, logró uno de sus sueños: trabajar en un filme de Hollywood y al lado de dos estrellas, Brad Pitt y Julia Roberts.

En esa cinta, La Mexicana, Pellicer tuvo un rol pequeño como una agente que impide que el personaje de Pitt, 'Jerry Welbach', salga del país. A pesar de lo efímero, tuvieron tiempo de compartir antes y fuera del set. "Él es divino, todo el mundo lo adoraba (...), nos fuimos de fiesta y todo porque fue el final de rodaje".

Pero cuando tuvo que compartir con Roberts, la actriz mexicana no tuvo ninguna buena opinión.

Años antes, la actriz Julianna Margulies dijo que Roberts no era amable con los camareros, como le sucedió cuando ella era mesera y le tocó atenderla. "Ella es encantadora... si no la atiendes como camarera", dijo en el show de David Letterman en 2010. Las dos se encontrarían años más tarde y Roberts acabó disculpándose.

Y la famosa 'Nina' sumó a esas anécdotas durante una entrevista con Montse y Joe. "Julia Roberts, ella sí que era insoportable. Es de que no puedes verla a los ojos, para actuar sí, (pero fuera de ello...)", dijo con una amarga expresión.

La experiencia solo quedó en un mal momento y la carrera de Ariana Pellicer sigue sumando importantes trabajos. Volvió a estar en otro proyecto internacional con Denzel Washington en Man on Fire, también fue dirigida por Manolo Caro en La casa de las flores, además de algunos roles dramáticos en televisión en series como El hotel de los secretos, Perseguidos y Diablo guardián, adaptación de una exitosa novela de Xavier Velasco.

En 2017 ganó premios de la crítica por su interpretación de una actriz alcohólica al borde de un colapso mental en la obra de John Cassavetes, Noche de estreno, que tuvo gran éxito en el circuito de teatro cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Koko Extremo, el tobogán del terror en México que cobra factura a los adictos a la adrenalina