Arnold Schwarzenegger habló del retiro de Bruce Willis y le dedicó un emotivo mensaje: “Los héroes se recargan”

Arnold Schwarzenegger se refirió al retiro de Bruce Willis tras ser diagnosticado con afasia y demencia frontotemporal
Arnold Schwarzenegger se refirió al retiro de Bruce Willis tras ser diagnosticado con afasia y demencia frontotemporal - Créditos: @Archivo

En una entrevista, Arnold Schwarzenegger se refirió a la situación de Bruce Willis y su diagnóstico. Durante el diálogo, recordó la trayectoria del actor de películas de acción y la última producción en la que trabajaron juntos, Los Indestructibles. A más de un año de que Bruce comunicara que tiene afasia, su familia reveló en febrero pasado que la situación se había vuelto “más complicada”.

La actriz Sophie Marceau reveló que se define como sapiosexual

La noticia se conoció en marzo de 2022 e impactó a todo el ambiente artístico y a los fans del actor. Después una extensa carrera en el cine, Willis se retiró de la actuación como consecuencia de un cuadro de afasia. En aquel entonces, se mencionaban problemas en el lenguaje como consecuencia de este diagnóstico.

La noticia fue un gran shock y con el paso del tiempo, lógicamente el perfil del actor bajó, al punto que casi no hizo apariciones públicas y sí se lo pudo ver a través de publicaciones en las redes sociales de su exesposa, Demi Moore, y sus hijas. En febrero de este año, su familia informó que el diagnóstico para la estrella de Hollywood es de demencia frontotemporal. En ese sentido, se puso nuevamente el tema en agenda y aparecieron testimonios de otras figuras que compartieron trabajos con él.

Así está hoy María, la hija de Pep Guardiola que es un verdadero furor en las redes

En este caso, fue el turno de Arnold Schwarzenegger, quien recordó su trabajo con Willis con mucho cariño y no escatimó en palabras de elogio para su carrera y sus habilidades actorales. Todo ocurrió en una entrevista con el medio estadounidense Cinema Blend.

Al ser consultado por su colega, valoró sus cualidades profesionales y personales: “Creo que es fantástico. Siempre fue, durante años y años, una gran estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran estrella y como un buen hombre”, comenzó a decir el actor sobre el tema.

Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis trabajaron juntos en Los indestructibles
Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis trabajaron juntos en Los indestructibles - Créditos: @Cortesía HBO Max

En esa misma línea, se refirió al retiro de la actuación por parte de Willis debido a su diagnóstico: “Comprendo que, dadas sus circunstancias de salud, haya tenido que retirarse. Pero, en general, nunca nos retiramos”. Por último, el actor de Terminator lanzó un guiño con mucho cariño para el protagonista de El sexto sentido. “Los héroes de acción se recargan”, concluyó.

Sylvester Stallone y Bruce Willis en un evento de Los indestructibles
Sylvester Stallone y Bruce Willis en un evento de Los indestructibles - Créditos: @Reuters

Dentro de las extensas trayectorias de ambos, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis compartieron elenco en Los Indestructibles. La película de 2010, que fue dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, juntó a una enorme lista de actores de acción famosísimos que se destacaron a lo largo de los años. Al mirar en la nómina de figuras que participaron, aparecen nombres como Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Terry Crews y Steve Austin, entre otros.

El gesto de la hija de Bruce Willis tras el diagnóstico de demencia

Más allá del apoyo de colegas, el actor recibió mucho cariño por parte de su familia, que en todo momento se mostró junto a él. En ese sentido, Emma Heming Willis, actual esposa de Bruce, contó el gesto que tuvo Evelyn, la hija de nueve años de ambos.

La exclusiva isla en Florida donde el Kun Agüero y su novia Sofía Calzetti disfrutan unos días románticos

Según relató la mujer en un posteo de Instagram, la pequeña investigó sobre datos de las personas que sufren demencia. Al enterarse de esa información, le avisó a su madre que quienes tienen este diagnóstico suelen deshidratarse fácil, por lo que insistió en que su papá debe tener siempre un vaso de agua cerca.