El aroma que atrae a la "súper cucaracha"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Tras la alerta por plagas de la llamada "súper cucaracha mexicana" o cucaracha alemana, debido a las olas de calor que continúan azotando al país, esta especie continúa siendo una de las plagas más temidas en algunas regiones de tierra caliente por lo difícil que es erradicarlas.

De acuerdo con el portal experto, "Enséñame de Ciencia", una de las características principales de este insecto es que han desarrollado gran resistencia a los insecticidas comerciales y que su propagación es muy rápida, una vez que deciden anidarse en un lugar.

Afortunadamente, un estudio realizado aseguró que este tipo de cucaracha es atraído por ciertos aromas específicos, ya que su olfato se encuentra altamente desarrollado, así que antes de que ésta molesta plaga llegue a tu casa, evitar estos olores puede prevenir infestaciones.

¿Cómo es la super cucaracha mexicana?

Este tipo en particular de cucaracha se diferencia del resto por su gran tamaño que va de los 10 a 15 centímetros, tienen una forma ovalada y su cuerpo está aplanado, esta cualidad les facilita meterse a las casas por cualquier rendija.

Además de tener tres pares de patas, la super cucaracha cuenta con dos pares de alas, las cuales, debido a su gran tamaño, no le permiten volar grandes distancias, sin embargo, pueden elevarse hasta 2 metros de altura.

¿Qué olores atraen a la "súper cucaracha mexicana"?

De acuerdo con lo señalado en el sitio experto, este insecto es fuertemente atraído por los olores de comida, específicamente alimentos altos en carbohidratos, azúcares, proteínas y almidón; como pueden ser dulces, pan, carnes, quesos, cereales y pasta.

Los sitios del hogar en donde prefieren anidar son aquellos que tengan humedad como sótanos y baños con poca ventilación.

Otra cosa por evitar para mantener lejos a la "super cucaracha", son los aromatizantes ambientales, ya que con tal de perfumar el hogar puedes atraer esta plaga si el olor del ambiente es muy dulce. Evita los olores a vainilla, café, chocolate, moras, o cualquier otro que sea derivado de algún cítrico, frutal o dulce.

Evitando estos aromas, con una buena higiene en la cocina, tapando los botes de basura y organizando el tipo de desechos para reducir la humedad y alimentos en descomposición, además de una buena ventilación en el hogar, mantendrás a tu familia lejos de esta plaga.