Arranca el segundo día del festival Hell and Heaven

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Después de un primer día caótico, el festival Hell and Heaven reanudó actividades la tarde de este sábado en el Foro Pegaso de Toluca. El arranque de este evento se vio empañado por la desesperación del público por acceder al lugar, además de una masiva cancelación de bandas; sin embargo, la lealtad de los fans se hizo presente y no abandonaron el festival en el que puede ser considerado su peor momento.

Ante un ambiente de incertidumbre, la banda finlandesa The 69 Eyes, fue una de las primeras en presentarse en el escenario, provocando una ola de energía entre los asistentes quienes respondieron con un lleno total.

El vocalista Jyrki Linnankivi, interactuó con sus fans en español en la que fue su primera visita a este evento: "Viva México cabrones, es un honor estar aquí", dijo el cantante ante los gritos y la locura de su público agradeció con un grito. La frase la repitió cuántas veces pudo y la respuesta siempre fue la misma.

El ritmo de la guitarra melódica, acompañada de la batería de Jussi, quien estuvo tocando sin playera durante el concierto provocó los brincos y el baile de todos; pero en otros puntos y lejos de la tarima se pudo ver a los asistentes disfrutando de las demás actividades que ofrecen.

El rápido y eficaz acceso hizo además que desde muy temprano el público pudiera estar disfrutando de distintas bandas con una cerveza en mano, y lejos del estrés del primer día el público ahora disfrutaba.

Brincando, abrazando a sus acompañantes y levantando las manos en cada presentación. Los juegos mecánicos, una rueda de la fortuna y una canoa también se notaron más llenos.

Fueron 26 bandas en total las que cancelaron su participación a lo largo de los tres días de actividades, pero las que mantuvieron su participación dieron una tarde enérgica a los fans leales al rock, y al metal.

Sin embargo, la incertidumbre continúa, de si las bandas que encabezan el cartel como Muse, o Bad Omens, si se presentarán, debido a que las cancelaciones han sido una constante.