Arranca la procesión de coronación de Carlos de Inglaterra: todos los detalles

El rey Carlos y la reina consorte Camila credit:Bang Showbiz
El rey Carlos y la reina consorte Camila credit:Bang Showbiz

Justo a las 10:20 de la mañana, hora del Reino Unido, el rey Carlos III ha salido del palacio de Buckingham por la puerta central para iniciar el viaje de ida hasta la abadía de Westminster que se conoce como la Procesión del Rey. El viaje de vuelta lo realizará con un grupo mucho más numeroso, como parte ya de la Procesión de la Coronación.

Ahora mismo solo le acompaña en el interior del carruaje del Jubileo de Diamante la reina consorte Camilla. Esta carroza tirada por seis caballos fue construida en 2012 en Australia con motivo de los 60 años en el trono de la difunta Isabel II y cuenta con una serie de comodidades muy útiles, como amortiguadores modernos y aire acondicionado. Se trata del carruaje más moderno de la familia real que el nuevo rey ha preferido por encima del tradicional Carruaje de Estado de Oro, que los royals encuentran muy incómodos por su traqueteo.

En 1838, la reina Victoria fue la primera monarca que realizó el mismo recorrido que está haciendo ahora mismo el hijo de su tataranieta Isabel, la madre de Carlos, para acudir a su propia coronación, y su estatua preside el inicio del camino.

200 miembros de las fuerzas armadas, organizados en torno a la Escolta Soberana del Regimiento de Caballería Montada, han sido movilizados para garantizar la seguridad. Otros 1.000 miembros de las fuerzas armadas se encargarán de flanquear la ruta y controlar a la multitud que se ha dado cita para saludar a los soberanos.

Entre la multitud, unos pocos afortunados han conseguido un sitio privilegiado; se trata del personal sanitario del NHS, militares veteranos, miembros de distintas organizaciones benéficas para quienes se han construido puestos de observación en Trafalgar Square, el Mall y frente al Palacio de Buckingham.