Arrestan a mujer bajo sospechas de envenenar un pastel que mató a tres personas de su familia en Brasil
Tatiana Denize Silva dos Anjos, Maida Berenice Flores da Silva y Neuza Denize Silva dos Anjos murieron tras consumir Bolo de Natal.
Brasil se ha estremecido por el fallecimiento de tres personas de una familia que fallecieron tras consumir pastel de Navidad en la localidad de Río Grande do Sul, Brasil. El caso ha tomado un nuevo giro con el arresto de la cuñada de una de ellas fue arrestada bajo sospechas de haber envenenado el platillo.
La fémina fue identificada como Deise Moura dos Anjos por un tribunal de justicia local y fue detenida este domingo 5 de enero y puesta a disposición de las autoridades, como informa el diario RBS TV.
Según dicha fuente, la sospechosa enfrenta cargos de triple homicidio y tres intentos de homicidio, ya que el incidente también dejó a otras tres personas en el hospital.
Los hechos se remontan al pasado 23 de diciembre Tatiana Denize Silva dos Anjos, de 43 años y Maida Berenice Flores da Silva, de 58, sufrieron un paro cardíaco tras consumir el pastel de Navidad que en Brasil se conoce como Bolo de Natal. Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65 años, falleció un día después tras sufrir un shock por “intoxicación alimenticia” según un reporte del hospital Nossa Senhora dos Navegantes de Torres, donde la mujer fue atendida.
Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años, quien inicialmente fue señalada como la persona que preparó el pastel con una de sus hermanas, y un niño de diez años también fueron ingresados de urgencia, así como una tercera víctima cuya identidad no fue revelada.
"Tan pronto el niño de 10 años probó el pastel y se quejó de que tenía mal sabor [Zeli] como que tapó el pastel con su mano [y dijo] 'ya nadie debe comer más'", exclamó al respecto Marcos Vinícius Veloso, un oficial de la policía local, al diario O Globo.
Tatiana Denize, una de las víctimas fallecidas por consumir el Bolo de Natal:
Neuza De Jesus Da Silva Dos Anjo:
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El caso propició que se abriera una investigación policial por la muerte de Paolo Luiz, el marido de Zeli, quien falleció en septiembre pasado por una supuesta intoxicación por alimentos, algo que en su momento no generó sospecha alguna.
Ahora la policía planea exhumar los restos de dicha persona mientras se determina si en hay rastros de arsénico en la sangre de las víctimas.
Por su parte, el menor de edad fue dado de alta este viernes 3 de enero, mientras que Zeli permanece en cuidados intensivos en condición estable.
La sospechosa ha sido llevada a la estación de policía de Torres.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL