Cómo hacer arroz blanco , esponjoso y lleno de saborcito, la receta clásica
No hay receta más indispensable para la vida adulta que el arroz blanco. Existen muchas versiones de cómo hacer arroz blanco, pero ninguna será tan buena como esta que te compartimos aquí. El arroz es una de las preparaciones clásicas, en México es parte de la dieta diaria de cualquier familia. No le tengas miedo, es una receta fácil y muy práctica, llena de sabor que no te querrás perder.
Foto: El arroz en la cocina de la vida adulta es indispensable/ Mari M/ Pexels
Podrá ser una excelente guarnición para casi cualquiera de tus guisos. ¿Qué te parece un molito verde o un mole poblano con arroz? o también puedes acompañar tus guisos clásicos como bistec pasilla o que tal un chicharrón en salsa verde. El arroz es un alimento muy versátil que podrás disfrutar de muchas maneras, con plátano, con crema, con verduras al vapor o inclusive frito. Siempre será bueno conocer la forma más práctica para prepararlo.
Receta clásica de cómo hacer arroz blanco, esponjoso y lleno de saborcito
Foto: La receta clásica que se consume en cualquier mesa Mexican/ MakaFoof/Pexels
Ingredientes
1 taza de Arroz
50 grs de Mantequilla
½ Cebolla
1 diente de Ajo
1 taza de Caldo de Pollo
1 taza de Agua
Preparación
El único trabajo previo que necesitas hacer es remojar el arroz en agua que tape. Alrededor de 1 o 2 horas antes.
En una cacerola añadir la mantequilla y calentar a fuego medio. Cuidado que no se queme, debe obtener un color dorado, no marrón.
Sofreír la cebolla finamente picada y dos minutos después el ajo finamente picado.
Una vez que la cebolla ha tomado un color transparente es momento de añadir el arroz.
Sofreír todo hasta que el arroz tenga un color dorado.
Añadir el caldo de pollo y mover para evitar que se quede pegado el arroz en el fondo de la cacerola.
Inmediatamente será momento de añadir el agua, es necesario remover para que todo se integre. Posteriormente bajar el fuego al mínimo, no volver a tocar y taparla.
Es necesario revisar constantemente, por si hace falta agua. En dado caso que sea necesario añadir agua, que sea poco a poco y por el centro. Una vez que el líquido se haya consumido en su totalidad, aproximadamente 10 a 15 minutos, será necesario apagar y con el calor residual terminará de cocerse.
Unos 5 minutos después podrás añadir sal y pimienta al gusto.
La receta está calculada para que por cada taza de arroz se cueza con dos tazas de líquido. Si sigues las instrucciones no será necesario hacer ningún paso adicional, pero siempre es importante mantenerse atenta a lo que pueda pasar. Cada cocina es diferente, ya sea por la estufa o los instrumentos pueden variar, pero no tengas miedo, la receta no falla. De cualquier manera te comparto estas recomendaciones para que le pierdas el miedo por completo.
Foto: Es importante remojar el arroz una o dos horas de empezarlo a cocinar
Tendrás un arroz sumamente rico y muy esponjoso. Una receta llena de sabor que será perfecta para todos los días, será tu preparación de cabecera. Solo será importante seguir los pasos y perder el miedo a cocinar, pues una actividad tan importante solo requiere de liberación y disfrute.
Si te gustó está nota de cómo hacer arroz blanco, esponjoso y lleno de saborcito, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.