Artista dominicano asesinado a puñaladas en Nueva York: Hay un detenido

Johnny Medina, actor, cantante y modelo fue atacado en el metro. El sospechoso "se obsesionó con él", asegura un familiar.

Shock y confusión ha causado el asesinato de Johnny Medina, un actor, cantante y modelo dominicano que fue atacado a puñaladas en una estación del metro de Nueva York.

El terrible incidente ha dejado a un sujeto detenido el cual, según fuentes de la familia de la víctima, se había obsesionado con él.

Los hechos se remontan al pasado 21 de junio cuando Medina se encontraba en la estación de la calle West 175th Street, al norte de Manhattan cuando fue apuñalado en múltiples ocasiones.

El terrible suceso ocurrió a solo un par de cuadras de la vivienda del artista de 40 años, según indica NBC-4 en Nueva York.

Citando a fuentes policiales dicho medio indicó que la víctima se enfrascó en una discusión con su presunto agresor antes de que la violencia estallara. El sospechoso ha sido identificado como Diego Figueroa-Hepner, de 24 años, y según fuentes llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas. El sujeto fue arrestado sin ofrecer resistencia.

Medina fue trasladado de urgencia al hospital de Harlem, donde se pronunció su muerte.

Según fuentes Medina y su presunto agresor se conocían y eran vecinos de la avenida Haven y las calles 172 y 173, próximo a la estación del metro donde ocurrieron los sangrientos hechos.

<p>IG/Johnny Medina</p>

IG/Johnny Medina

Johnny Medina se codeaba con famosos y frecuentemente colgaba fotos al lado de celebridades como Chris Rock o Melissa McCarthy, con quien lo vemos en este tbt de enero 11:

<p>IG/Johnny Medina </p>

IG/Johnny Medina

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Máximo Reyes, primo de la víctima, aseguró que el presunto agresor "se obsesionó bastante" con su víctima. "Estaba publicando cosas bastante negativas en las redes sociales sobre Johnny, puso una querella en la policía para quejarse hace tal vez un mes", afirmó en declaraciones reproducidas por múltiples medios.

Los cargos que pesan sobre el sospechoso son: asesinato en primer grado y posesión criminal de un arma, según han indicado voceros de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés). De ser hallado culpable, enfrenta cadena perpetua.