Estos son los artistas latinos más escuchados en Spotify este 2022

Estos son los artistas latinos más escuchados en Spotify este 2022

En 2020, 2021 y ahora en 2022, el cantante puertorriqueño, Benito Antonio Martínez Ocasio –mejor conocido como Bad Bunny–, se coronó como el Artista Más Reproducido en la plataforma Spotify, según reveló la compañía en un comunicado de prensa.

“Ningún otro artista ha logrado esta hazaña antes, así que para celebrarlo, convertimos el botón del corazón en Spotify en el del cantante”, dijo Spotify en su desplegado. Se trata del símbolo que caracteriza su último álbum de estudio: Un Verano Sin Ti.

La plataforma reconoció que Taylor Swift se mantuvo fiel a su estilo y eso la impulsó a convertirse en la segunda artista más reproducida del año a nivel mundial. Por si fuera poco, la intérprete de Anti-Hero y Blank Space fue la mejor artista en Australia, Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur.

En los siguientes peldaños para completar los cinco mejores artistas, se encuentra Drake y The Weeknd y la banda más representativa del género K-Pop, BTS.

En la categoría de Artistas Más Virales, cuya música se compartió con mayor frecuencia en las plataformas sociales de Spotify, fue el álbum Midnights de Taylor Swift, quien ostenta el primer puesto de la lista. El segundo puesto es para The Weeknd, seguido de Bad Bunny, BTS y Lana del Rey.

Y, el creador de la canción más escuchada del verano en 2022, es Harry Styles con su éxito As It Was. La segunda canción más reproducida fue Heat Waves de Glass Animals, seguida de STAY de The Kid LAROI a dueto con Justin Bieber, Me porto bonito de Bad Bunny y Tití Me Preguntó, también autoría del cantante puertorriqueño.

En la categoría del Álbum Más Reproducido del año, nuevamente Bad Bunny se corona como el más escuchado, con Un Verano Sin Ti; seguido de Harry’s House de Harry Styles, SOUR de Olivia Rodrigo, = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat.

Y, aunque pareciera que “El Conejo Malo” arrasó con todos sus colegas, Spotify también reconoció que los artistas latinos más escuchados fueron J Balvin, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G. Mientras Balvin ocupó el segundo lugar en reproducciones en EEUU, Rauw Alejandro lo superó a nivel mundial; detrás de ellos, aparece Yankee en cuarto lugar y Karol G en quinto sitio.

Cabe mencionar que, la intérprete de PROVENZA, fue la latina más escuchada del año por tercer año consecutivo, seguida de Shakira y Rosalía. Asimismo, las artistas con herencia hispana, Camila Cabello y Selena Gomez, se colaron en los puestos cuarto y quinto de la lista, respectivamente.