Todos los artistas que han rechazado cantar en la Copa Mundial en Qatar

Todos los artistas que han rechazado cantar en la Copa Mundial en Qatar

Desde que se dio a conocer que Qatar sería el país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de este año, las controversias y comentarios —a favor y en contra— no han parado debido a la delicada situación sociopolítica que se vive en esa nación.

El gobierno de Qatar ha sido acusado de violaciones de derechos humanos, maltratar a sus trabajadores migrantes, ignorar el costo ambiental del magno evento y discriminar a la comunidad LGBT, entre otras cosas, según CNN.

Si bien artistas como J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Sean Paul, Black Eyed Peas, Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares han dicho presente en el evento, otros se negaron a encabezar presentaciones musicales. Esta es la lista completa:

Dua Lipa

Photo by Don Arnold/Getty Images

La cantante británica dijo que apoyará a Inglaterra a distancia y que espera visitar este país cuando haya cumplido con las promesas de derechos humanos "que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo".

Shakira

Photo by Clive Rose/Getty Images

Luego de haberse presentado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la intérprete colombiana también canceló su presentación, según confirmó la periodista Adriana Dorronsoro en El programa de Ana Rosa. Si bien la barranquillera no cantó, sí estuvo presente como invitada en la ceremonia de apertura este domingo.

Rod Stewart

Photo by Gus Stewart/Redferns

El artista británico fue uno de los candidatos para actuar pero explicó recientemente por qué rechazó la lucrativa oferta.

"Me ofrecieron una gran cantidad de dinero, más de un millón de dólares por la actuación, pero lo rechacé porque no creo que sea correcto ir a un país con esas ideas y valores. Creo que los iraníes también deberían quedar fuera por proporcionar armas", dijo Stewart a The Times.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alicia Keys

La cantante estadounidense ha sido acusada por un coreógrafo de retirarse "en el último minuto" de su actuación en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA debido a "diferencias creativas" con los organizadores —y no por violaciones a los derechos humanos en dicho país, según reportó el Daily Mail.