Arturo Carmona muestra su peor cara: machista, controlador y tóxico

El actor mexicano ha recibido muchas críticas por sus comportamientos en 'La Casa de Los Famosos'

Arturo Carmona pasó del fútbol a la pantalla chica y ha sido pareja de varias famosas (Carlos Tischler/Getty Images)
Arturo Carmona pasó del fútbol a la pantalla chica y ha sido pareja de varias famosas (Carlos Tischler/Getty Images)

Arturo Carmona entró a ‘La Casa de Los Famosos’ con la misma meta que el resto de los participantes del reality: aumentar su visibilidad, ganar dinero y acercarse al público. No necesariamente en ese orden. De hecho, el anuncio de que el exfutbolista y actor mexicano era parte de la tercera temporada de la producción de Telemundo fue inicialmente muy bien recibido por los fans del programa, que sigue mantenido el sitial de honor de ser el preferido de la codiciada audiencia de la televisión en español de Estados Unidos de los 18 a 45 años, en lo que se refiere a proyectos sin guión. Es decir que no son de ficción.

Los amantes de las telenovelas y de las historias de vida de los famosos se relamían imaginando los secretos que Carmona contaría de su matrimonio con la cantante grupera Alicia Villarreal, su compromiso con la ex Miss México, actriz y conductora Jacqueline Bracamontes y su relación con Aracely Arámbula, quien lo escogió para llenar el vacío dejado por Luis Miguel.

Sin embargo, Carmona no solo se ha mantenido parco sobre lo que ha sido su vida, sino que ha mostrado su peor cara, como un hombre machista, controlador y tóxico.

Un Carmona, tres mujeres

Desde que entró a LCDLF3, el actor mexicano se veía decidido a encontrar novia. Claramente se vio como lanzó tres anzuelos. El más fuerte fue dirigido a la conductora venezolana Osmariel Villalobos, envió otro a la creadora de contenidos mexicana Dania Méndez y dedicó el tercero, a tono de por si acaso, a la actriz cubana Aylín Mujica.

La estrategia era tan obvia que los enredos de Carmona con las tres mujeres fueron el centro de varios de los programas que Telemundo transmite sobre el reality durante dos horas de lunes a viernes y hasta el resto de los habitantes de La Casa tomaron sus intentos románticos como el mejor de los chismes.

La obsesión alimentada por el morbo

Eventualmente, el actor se decidió por Méndez y pronto comenzó el drama, los reclamos y hasta las confabulaciones masculinas para apartarla del "peligro". Basta ver estos segmentos para entender la situación. Arturo Carmona comenzó a verse como un hombre inseguro, necesitado de atención constantemente y con instintos controladores, que presentó como "instintos de cuidar".

Carmona le reclamaba a Méndez el que fuera cariñosa con otros compañeros de la casa. Incluso, le hizo una escena de celos porque celebró efusivamente el no haber sido eliminada del reality con otro habitante. Los celos y el control tomaron mayor intensidad cuando el actor argentino Diego Soldano se sumó al elenco de 'La Casa de los Famosos'. Desde que lo vio le expresó antipatía y tuvo varios enfrentamientos abiertos con él por su ropa, por su cercanía con las mujeres y hasta por los chistes.

Las redes celebraron el karma

Ante lo que desde afuera muchos percibieron como acoso, pero que Méndez calificó de "expectativas diferentes", la creadora de contenido decidió terminar la relación con Carmona. En una conversación con Raúl García, otros de los habitantes de La Casa de Los Famosos, la mujer admitió que "no sentía" que podía ser ella misma si el actor estaba cerca. "Me he cohibido por él", admitió. Una vez que se dio cuenta tomó la decisión de cortar.

Mientras, Carmona ha comenzado a suplicarle a los amigos de Méndez que intercedan por él y que le cuenten que está interesado en casarse con ella y tener tres hijos. Ella ni siquiera quiere algo serio. Para los fans es una prueba de que "no la escucha".

La situación llegó al límite con el juego que llaman "los tríos", que consiste en amarrar a los habitantes en grupos de tres. Según Twitter es "karma" que Méndez haya quedado amarrada a García y a Soldano.

Para poder ganar el presupuesto para comprar la comida de la semana, los participantes no se pueden desamarrar. Solo pueden hacerlo durante dos minutos tres veces al día para cambiarse. Hasta en la ducha y para dormir están amarrados. Esto solo ha aumentado la obsesión de Carmona, a pesar de que ya su romance con Méndez ha terminado.

La situación ha llegado a oídos de otros famosos, que se han declarado muy sorprendidos por lo que está sucediendo. El propio Poncho de Nigris se ha declarado al respecto.

Un experimento humano

Los productores de 'La Casa de Los Famosos' dijeron a AhoraMismo.com que el reality es "un laboratorio donde se ve el efecto de la falta de privacidad y el aislamiento en los seres humanos". Tal parece que en el caso de Arturo Carmona le está sacando lo peor de sí mismo. El público ha comenzado a alarmarse y sus amigos fuera y dentro de la casa le piden tranquilidad. Incluso, su hija Melanie Carmona, producto de su matrimonio con Alicia Villarreal, ha pedido que no critiquen tanto a su papá, "aunque no estoy diciendo que no esté haciendo mal".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La hermana del actor porno Ron Jeremy quiere que se le someta a una tutela legal