ASAP Rocky proclama su inocencia ante el juez: niega haber disparado a su amigo de la infancia

El rapero ASAP Rocky credit:Bang Showbiz
El rapero ASAP Rocky credit:Bang Showbiz

En abril de 2022, el rapero ASAP Rocky fue arrestado tan pronto como puso un pie en el aeropuerto de Los Ángeles. Se le acusaba de haber efectuado dos disparos contra un amigo de la infancia llamado Terell Ephron, unos presuntos hechos que se remontaban al 6 de noviembre de 2021. Aunque fue puesto en libertad tras abonar una fianza de 550.000 dólares, el cantante no ha resuelto, ni mucho menos, este peliagudo asunto. De hecho, este lunes tuvo que acudir a un juzgado de Los Ángeles para dar explicaciones sobre un suceso que tuvo lugar en Hollywood, en plena vía pública como atestiguaron las cámaras de seguridad.

Al igual que hizo en la primera vista que se celebró sobre el caso, en agosto de 2022, este lunes Rocky se declaró inocente de los dos cargos que pesan sobre él, los de asalto con arma semiautomática. Su primer cara a cara con la magistrada, Mary Lou Villar de Longoria, no fue precisamente efectivo para sus intereses, ya que la jueza otorgó una validez incontestable a la "totalidad de los vídeos y testimonios" que certificaban que el artista había usado su arma "en un lugar público", lo que a juicio de la fiscalía, "podría haber terminado en tragedia".

Sin embargo, parece que el rapero, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, y su equipo legal están muy tranquilos ante la evolución de los acontecimientos. "Mi cliente está tan fresco como un pepino", declaraba esta semana el abogado Joe Tacopina a la revista Rolling Stone. "Tiene un carácter muy fuerte, es un hombre muy fuerte", añadía sobre el intérprete, quien está deseando "acabar con todo esto" para centrarse en el "disfrute de su familia". "Será reivindicado", concluye.

En la mencionada vista de 2022, la jueza impuso una orden de alejamiento contra el rapero, quien no puede acercarse a menos de 90 metros de su supuesta víctima. Terell Ephron, conocido como ASAP Relli al formar parte del mismo colectivo de artistas al que pertenecía Rocky, aseguró en su testimonio que su entonces amigo le condujo hasta la parte trasera del hotel W de Hollywood para negociar los términos de un acuerdo. La conversación se tornó muy pronto en una fuerte discusión: "Sacó una pistola y le apuntó intencionadamente. Y efectuó múltiples disparos", sostenía el abogado de la acusación. Las cámaras de seguridad registraron todo lo ocurrido, pero el letrado de ASAP Rocky niega que el agresor de las imágenes sea su cliente.

ASAP Rocky, padre de dos niños con la cantante Rihanna, tiene otra vista programada para el próximo 6 de marzo. Esta cita será crucial para su futuro, ya que sentará las bases del juicio al que será sometido al artista. La apertura del proceso tendrá que ser dictada en el plazo de 45 días, a contar desde esa fecha.