Asegura Boris Becker que Wimbledon lo preparó para la cárcel

Asegura Boris Becker que Wimbledon lo preparó para la cárcel credit:Bang Showbiz
Asegura Boris Becker que Wimbledon lo preparó para la cárcel credit:Bang Showbiz

Boris Becker dice que su carrera como tenista lo preparó para su paso por la cárcel.

El tres veces campeón de Wimbledon, de 55 años, salió de prisión en diciembre después de que lo condenaran por ocultar 2.5 millones de libras en activos durante su bancarrota, y admite que su mente lo salvó durante sus estadías en las prisiones de Wandsworth y Huntercombe durante un periodo de ocho meses, porque como en Wimbledon está acostumbre a no saber nunca 'lo que hay a la vuelta de la esquina'.

Así lo dijo a la revista Best UK:

'Todo lo que hacemos realmente comienza con tu forma de pensar, tu actitud. Cuando nos levantamos por la mañana, tenemos un plan de cómo se verá hoy. En la mayoría de los casos, no sale según lo planeado, por lo general algo sucede. Mi vida como tenista me preparó para mi tiempo en la cárcel porque lo único que te salva en una cancha en una final de Wimbledon es tu mente. No sabes cómo va a ser el partido. Y la cárcel es muy similar: nunca sabes qué hay a la vuelta de la esquina'.

Becker, apodado 'Boom Boom' por su gran saque, detalló sus altibajos en el documental de Apple+, '¡Boom! ¡Auge! The World vs. Boris Becker', y espera que la gente vea un 'lado diferente' de él cuando lo vean.

El astro alemán aceptó que siempre se va a enfrentar a críticas por aldo y no busca la aprobación de nadie.

Cuando se le preguntó acerca de las personas que se quejan de que todavía vive una vida de lujos a pesar de sus errores, respondió:

'He enfrentado críticas durante los últimos 37 años y esto no cambiará. A algunos no les gustan mis ojos azules, ni mi nariz larga. Otros no aprueban mi elección de mujeres. Siempre habrá críticas. Nunca he podido ganarme la aprobación de todos, no la busco'.

Boris ha dicho que se culpa a sí mismo por sus derroches, pero siente que nunca fue guiado con suficiente cuidado cuando saltó a la fama y la fortuna por primera vez.

Dijo en el documental:

'No estaba satisfecho con mi vida personal, no estaba con el amigo adecuado, ni con la novia adecuada'.

Agregó con los ojos llenos de lágrimas:

'Ese aún no es el final, habrá otro capítulo'.

Se dice que el ex tenista está alineado con acuerdos de libros, acuerdos de televisión y películas mientras trabaja en su regreso y reforma su marca.

Becker, dos veces divorciado, parecía haber encontrado a la mujer de sus sueños cuando se casó con Barbara Feltus en 1993, pero su matrimonio se derrumbó un año después de que una camarera rusa tuviera a su hija en marzo de 2000.

Aún está casado con su segunda esposa, Lilly Becker, de quien se separó en 2018, y quien afirma que no le paga la manutención de su hijo adolescente Amadeus.

Cuando se separaron, Boris, padre de cuatro hijos, se había declarado en bancarrota.

En 2017, el empresario suizo Hans-Dieter Cleven afirmó que Becker le debía 33 millones de libras después de que su asociación se complicara, y el as del tenis retirado ya le debía 11 millones de libras al banco privado Arbuthnot Latham.

Después de ser encarcelado por ocultar activos en medio de su bancarrota, Brosi fue liberado de prisión el 15 de diciembre e inmediatamente deportado a su Alemania natal bajo un esquema de liberación anticipada, y se le prohíbe regresar a Gran Bretaña.

Ahora está saliendo con la analista de riesgos Lilian de Carvalho Monteiro y dijo en una entrevista después de ser liberado con la emisora alemana Sat.1 que enfrentó amenazas de muerte mientras estaba en la cárcel y temía ducharse con otros presos.

Boris agregó en su primera entrevista desde que fue liberado que un recluso llamado John en HMP Wandsworth le dijo antes de que lo trasladaran al HMP Huntercombe, una prisión de menor seguridad:

'Si no hacía esto o aquello, me mataría'.