Asegura Reese Witherspoon que la IA llegó para quedarse

Asegura Reese Witherspoon que la IA llegó para quedarse credit:Bang Showbiz
Asegura Reese Witherspoon que la IA llegó para quedarse credit:Bang Showbiz

Reese Witherspoon advirtió a Hollywood que se acostumbre a la IA porque 'está aquí para quedarse'.

La actriz de 'Morning Show' no cree que se trate de inteligencia artificial 'que viene por tu trabajo', sino de personas que saben cómo utilizarse con éxito, por lo que instó a los de la industria a aprender más sobre la tecnología y cómo se puede utilizar para impulsar la creatividad.

Hablando en el PaleyFest en el Dolby Theatre de Hollywood, dijo:

'Está aquí para quedarse, así que acostúmbrate. Y creo que la IA no viene por tu trabajo; las personas que saben cómo usar la IA vienen por tu trabajo. Así que aprende sobre esto. Debería ser una herramienta sobre la cual depositar nuestra propia creatividad, nuestra propia humanidad y nuestra propia ética'.

La actriz continuó:

'Esa es toda una conversación: las mujeres, las personas de color y las personas que a veces son diferentes en esos espacios de desarrollo realmente necesitan entrar allí... no tengamos miedo, entremos al asunto'.

La estrella de 48 años de edad tiene una productora de gran éxito, Hello Sunshine, y cree que ha habido un gran cambio en los servicios de streaming tras las huelgas de Hollywood, lo que en última instancia hará que sea un poco más difícil vender nuevos espectáculos.

La actriz continuó:

'La transmisión fue lo más importante durante tres o cuatro años, y hubo una constante e interminable explosión de contenido, y literalmente podíamos vender cualquier cosa. Lo que estoy viendo ahora, creo que desde el punto de vista del panorama de compra y venta, es que probablemente parte de la huelga fue un reinicio para estos estudios que no son rentables (los servicios de streaming) y una oportunidad para que cambien de tamaño, reelaboración y reducción de costos'.

Continuó:

'Así que probablemente veremos menos cosas, lo cual probablemente sea bueno, ¿verdad? Fue simplemente un caos. Era un mercado de pulgas. Podemos desacelerar un poco. Pero habrá más intención en torno a esto, y va a ser un poco más difícil'.

Y Reese admitió que el hecho de que muchos servicios de streaming no publiquen calificaciones tendrá un impacto en las carreras de los actores porque no les da sustancia para respaldar sus argumentos durante las negociaciones contractuales.

Señalando a su coprotagonista de 'Morning Show', Jennifer Aniston, dijo:

'¿Son posibles carreras como la nuestra alguna vez? ¿Hay oportunidades para que las personas realmente emerjan como estrellas? ¿Cómo lo sabes sin transparencia de datos? ¿Cómo podemos incluso saber si algo salió bien o no salió bien?'

Y concluyó:

'[Netflix es] bastante transparente al respecto [con algunas cifras] pero el resto no. Y es difícil como actor: ¿cómo se negocia? ¿Cómo lo hace un productor? ¿Cómo se comercializa? Si no sabes dónde te ubicas en un paisaje, ¿cómo valoras algo? También hay cantidades reales de datos, los tienen controlados. No quieren que tengas ventaja y es difícil'.