Aseguran que la hija de Dulce no le dio el adiós que la cantante quería: "ni siquiera la maquillaron"
Romina, la hija de Dulce, ha sido criticada por supuestamente no cumplir el último deseo de su madre ni darle el funeral que ella esperaba
Romina Mircoli, la hija de Dulce, ha sido blanco de críticas tras la muerte de la cantante. Una amiga de Dulce criticó a Romina por no darle el último adiós que Dulce quería. “Actuó de una manera egoísta”, opinó la actriz mexicana Ofelia Cano sobre Romina, la única hija de Dulce con el productor musical Luis Mircoli.
Romina supuestamente no realizó un funeral para su madre para evitar estar expuesta a la prensa y a un funeral masivo, optando por cremar a su madre y despedirse de ella en privado. “Yo sí anticipé esto que iba a pasar porque Romina evita a la gente. A Romina nunca le gustó estar expuesta en los medios”, dijo en entrevista con Javier Ceriani en su programa de YouTube.
“Por eso nunca va a dar la cara. A Romina era raro que la vieras en una presentación de Dulce. Romina, lo que menos quería era estar expuesta. Creo yo que Romi actuó de una manera egoísta, no sé si su papá, Luis Mircoli, la asesoró para que esto se hiciera de esta manera, pero por supuesto que no es merecido. Dulce merecía que sus fans y sus amigos la viéramos, la despidiéramos, la honráramos e hiciéramos guardia”, dijo Cano.
Según Cano, la cantante de 69 años tenía “guardado un vestido” para el día de su funeral. “Nos hubiera encantado que recorriera toda la Ciudad de México el cuerpo de mi comadre, haberse despedido como ella quería".
Cano lamentó que la intérprete de "Lobo" y "Mi muñeca" no tuvo el último adiós que deseaba. "Ni siquiera la maquillaron. No se cumplió su voluntad”, afirmó.
Se realizará una misa en honor a Dulce en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. "No podemos culpar a Romi. Nunca en la vida lo voy a hacer porque yo la quiero mucho, pero nadie sabemos qué es lo que pasa por la mente de Romina", añadió Cano.
La actriz dijo que Isabel, la hermana de Dulce, y su sobrina Lizbeth, están devastadas tras su muerte. Ellas deseaban que la estrella mexicana fuera enterrada junto a su madre en Matamoros, Tamaulipas, lo cual era la última voluntad de Dulce, según contó su amigo Jorge Flores.
La cantante falleció en Navidad, el 25 de diciembre, por metástasis en el pulmón. Sus cenizas se trasladarían a Monterrey y luego descansarían en Tamaulipas, donde están enterrados sus padres, reporta Univision.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
La herencia que le dejó Dulce a su hija Romina
Read the original article on PEOPLEENESPANOL