Asesinan y torturan a Zair Guette, cantante colombiano de 25 años
Zair Guette estaba consolidando una carrera musical, pero encontró la muerte en su país natal.
Zair Guette Instagram
Zair GuetteEl mundo de la música se conmocionó ante la inesperada muerte de Zair Guette, ocurrida el pasado 14 de febrero en Ginebra, Valle del Cauca, en Colombia. De acuerdo con la policía local el joven de 25 años fue encontrado junto a su representante, Teddy Vergara Álvarez, quien fue encontrado herido y, pese a recibir la atención médica inmediata, falleció horas después, según reportaron los medios de comunicación locales.
“La Policía Nacional del municipio de Ginebra fue alertada sobre el hallazgo de una persona que presentaba lesiones con arma de fuego y que se encontraba en el corregimiento de Barranco Alto”, mencionó Rubén Darío Gaitán Camelo, comandante del Distrito de Buga, en su cuenta de X. “De forma inmediata, la Policía se desplazó al lugar, localizó a la persona y la trasladó a un centro médico para que recibiera los primeros auxilios”.
Ha trascendido que el cuerpo del cantante fue encontrado amordazado; además de estar atado de pies y manos; de hecho, los médicos forenses determinaron que había sido torturado presentando golpes y lesiones provocadas de manera intencional. Los agentes del CTI confirmaron que la causa de la muerte fue un disparo en su cabeza, aunque se menciona que recibió varios impactos de bala.
Zair Guette Instagram
Zair GuetteSi no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Guette nació en Barranquilla, Colombia. Desde muy pequeño mostró su pasión por la música; teniendo como referencias a Vicente Fernández y Pedrito Fernández; de hecho, su primera presentación fue en una fiesta del barrio, donde vestido de mariachi interpretó La mochila azul, de este último.
Tras dar sus primeros intentos, en 2012, en el reality Factor X, donde no tuvo el éxito esperado, se unió al cuerpo de bomberos. Si bien en un inicio busco abrirse puertas con el vallenato, fue su parecido vocal con Alejandro Fernández que lo condujo a interpretar temas de regional mexicano, la mayoría canciones de El Potrillo. En 2020 regresó al mencionado programa donde tuvo mejor respuesta y se dedicó de lleno a su carrera musical en la que se estaba consolidando.
De momento, las autoridades ha informado que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes; las cuales, podrían incluir amenazas previas que recibió Zair Guette. Descanse en paz.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL