A casi un año del asesinato de Fabio Melanitto, la batalla que enfrenta Ivonne Montero

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 30: Ivonne Montero poses for photos during the backstage of Daniel Riolobos video 'Muy Junto a Ti' on May 30, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Desde que nació su hija Antonella, el cantante Fabio Melanitto brilló por su ausencia, pero aún así, todo cambió hace casi un año cuando lo asesinaron afuera de su casa. Desde entonces, su ex esposa y madre de su hija, la actriz Ivonne Montero, sigue luchando por salir adelante.

El 15 de agosto de 2018, quien fuera uno de los integrantes del grupo Uff! fue asesinado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México a plena luz del día. El joven de 32 años y nacido en Venezuela viajaba en motocicleta. Llegando a casa para verse con su novia, una persona se le acercó, le dio tres tiros en la cabeza, dos en la espalda y después se dio a la fuga.

La noticia tomó por sorpresa al medio del espectáculo mexicano, incluida, por supuesto, Ivonne Montero, quien solo pudo publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Las primeras indagaciones arrojaron algunas líneas de investigación, que iban desde la venganza de un esposo celoso hasta una posible deuda. Y es que, a decir de su círculo cercano, Fabio tenía fama de ‘mujeriego’ y no descartaron que el móvil tuviera tintes pasionales.

Sin embargo, también reconocieron que días antes de su muerte se había mostrado ‘presionado’ por cuestiones económicas y que el cantante habría discutido con su agresor sobre una “deuda”. Aunque el presunto asesino fue reconocido y ubicado mediante un video, sigue sin saberse nada más del caso.

También te puede interesar: Ivonne Montero criticó a Carlos Rivera por algo que no hizo

En el ojo del huracán

Pero la atención mediática se centró en Ivonne Montero, sobre todo después de que le pidieran reclamar el cuerpo de su ex esposo ante el Servicio Médico Forense (Semefo), pues la familia de Melanitto vivía en Italia y tardaría en llegar a la capital azteca para encargarse de los siguientes trámites. Al final, la hermana del cantante llegó a México para hacerse cargo.

Y tras el escándalo, se dieron a conocer más datos en torno a Fabio y su relación con Ivonne y la hija que procrearon. Por ejemplo, durante una entrevista, la actriz reconoció que su matrimonio con él acabó debido a terceras personas y que él no conoció a su hija sino hasta un año después de nacida, pero terminó por alejarse.

Sin embargo, Ivonne Montero mantiene contacto con los familiares de su ex esposo y reconoció que no piensa pedirles apoyo para el cuidado de la niña. La pequeña, de nombre Antonella, nació con una anomalía en el corazón, que la ha llevado a cirugía en algunas ocasiones para contrarrestar el padecimiento. En este momento, su salud ha mejorado. Pero todos los gastos han corrido por parte de la actriz.

Quizá por eso, además de su faceta en la actuación y la música, Montero también ha probado suerte como empresaria. Desde abril de 2018, abrió una academia infantil de arte llamada como su hija: ‘Antonella’, donde a los niños se les ofrecen clases de música, baile, canto y pintura, mientras que a los adultos se les ofrece zumba, gimnasia reductiva y hasta meditación.

También te puede interesar: Ivonne Montero presenta a su hija Antonella a familia de Fabio Melanitto

“Ha sido cansado, pero la verdad es que sí me siento muy orgullosa de ser madre soltera. No soy la única, habemos muchas mujeres que pasamos cosas difíciles. Pero de repente se vuelve un poco complicado por el tipo de trabajo que tengo, el viajar, las jornadas complicadas”, declaró.

Lo anterior también le ha dificultado otras cosas, como corresponderle a su hija ahora que le ha pedido un hermanito. “Sería muy difícil. Yo ya no podría. Como saben, soy madre soltera proveedora y no es tan fácil llevar tantos roles. Y ya con dos niños los gastos se duplican”, reconoció.

Pese a la trágica noticia de su ex esposo y el alejamiento de él hacia su hija, Ivonne Montero sigue de pie y no se cansa de salir adelante. “Las mujeres en general somos muy valientes, somos muy fuertes cuando amamos”.

Y agregó: “Cuando estamos fortalecidas de corazón y de alma, no habrá mucha necesidad de aconsejar. Simplemente luchen por sus sueños, sus ideales, por su salud, primero que nada, el amor propio es lo más importante y de ahí, repartir para todos lados”, concluyó.

@braham_MV