Asesinato de una estudiante hispana conmociona a una conocida universidad de Texas
El cuerpo sin vida de Andrea Rodríguez Ávila, de 21 años, y otra persona fueron encontrados en su residencia. Además, había una escalofriante nota. Los detalles de esta tragedia.
La comunidad estudiantil de la Universidad Rice de Houston, Texas, está de luto luego de que una de sus estudiantes de tercer año, Andrea Rodríguez Ávila, fue encontrada muerta en su dormitorio el pasado lunes.
Según Fox News, la joven estudiante de ciencias políticas y derecho no se había comunicado con su familia ni había asistido a clases, por lo que la policía acudió a su residencia en Jones College para comprobar su estado.
Allí, alrededor de las 4:30 de la tarde, encontraron muerta por herida de bala a Rodríguez, de 21 años, y un hombre, que no era estudiante, que aparentemente se quitó la vida con un arma tras cometer el asesinato.
La policía de Houston aún no ha revelado la identidad del presunto autor del crimen, pero se cree que tenía 22 años, era de origen asiático y vivía en Florida. De su lado, la joven acababa de transferirse a la Universidad Rice desde el Community College del condado de Baltimore, MD, en la primavera, informó CBS.
El jefe de policía Clemente Rodríguez confirmó que ambos tenían "relación de noviazgo" y explicó que en la escena del crimen apareció una nota que indicaba que estaban teniendo problemas.
“En términos generales, la nota tiene información sobre la relación romántica entre Andrea y el sujeto, la cual sería tumultuosa”, dijo Rodríguez ante las cámaras de Primer Impacto (Univision).
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El presidente de la Universidad de Rice, Reginald DesRoches, expresó su tristeza por esta delicada situación y manifestó que el campus ha sido "sacudido hasta lo más profundo" en un día que debería haber estado lleno de "promesas y nuevos comienzos".
"El dolor que sentimos en el campus esta noche es inmensurable, y sé que las palabras no pueden expresar plenamente el dolor y el dolor que muchos de ustedes pueden estar experimentando. Los insto a que se apoyen unos a otros, se ofrezcan apoyo y compasión, y recuerden que todos estamos unidos en nuestro dolor y cuidado", escribió DesRoches en un mensaje en el sitio web de la institución.
La familia de la víctima llegó desde Maryland a Houston este martes para identificar el cuerpo y solicitó privacidad por el momento de dolor por el que están atravesando, reportó Daily Mail.