Ashley O, la superestrella que creó Netflix... y no existe

Netflix
Ashley O. Foto: Netflix

Miley Cyrus no es ninguna extraña a cederle la atención a un alter ego. Durante años, la cantante y actriz fue mejor conocida como Hannah Montana; el personaje de Disney Channel era una estrella de pop ficticia a través de la cual Cyrus se consagró como una estrella para audiencias adolescentes e infantiles en todo el mundo. Creando una sólida plataforma para después lanzarse al estrellato como Miley Cyrus.

Esta vez, Miley se ha convertido en Ashley O, una superestrella del mundo futurista de ‘Black Mirror’ en Netflix con dos éxitos que (algunos creen) podían llevar al personaje hasta los Grammys de 2020 en la categoría de ‘Mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual’.

Ashley O, ¿éxitos libres de Miley?

Los sencillos del personaje de Cyrus en el episodio de ‘Black Mirror’ han ganado popularidad a través de iTunes y Spotify, y existen rumores de que Ashley O (sí, el personaje ficticio) podría lanzar un EP con cuatro canciones – incluyendo ‘Right Where It Belongs’ y ‘On a Roll’, los dos éxitos en el episodio ‘Rachel Jack and Ashley Too’, y dos canciones más.

Miley parece estarla pasando bien con esta personalidad alterna y ha llenado sus redes con fotografías de la estrella de peluca rosa pastel. Tanto, que algunas personas empiezan a preguntarse si la hija de Billy Ray Cyrus está dejando que el éxito de estos sencillos eclipse el lanzamiento de su propio material.

También te puede interesar: La personalidad de Billie Eilish 'cambia' en función de su atuendo

Una copia de una copia

Ashley O está lejos de ser una creación original. ‘On A Roll’ y ‘Right Where It Belongs’, los éxitos del episodio de ‘Black Mirror’, son versiones poperas rediseñadas de ‘Head Like A Hole’ y ‘Right Where It Belongs’ de Nine Inch Nails. De hecho, lo creas o no, Charlie Booker (creador del programa de Netflix) consiguió la bendición de Trent Reznor.

No solo eso, sino que logró que la banda se emocionara tanto que se lanzó una camiseta de edición limitada con la letra de la canción.

Pero mientras Reznor siempre estuvo de acuerdo con este extraño tributo a su banda por parte de Booker, hay quienes creen que el episodio “pidió prestado” más que la música de Nine Inch Nails.

“Episodio de ‘Black Mirror’ sobre una estrella de pop llamada Ashley con cabello colorido. Crisis existencial: Conectar”, escribió la cantante Halsey (su nombre real es Ashley Frangipane), quién no pudo evitar notar las similitudes que comparte con el personaje de Miley Cyrus.

Obviamente, los fans no tardaron mucho en notarlo también:

El parecido es difícil de negar...

También te puede interesar: Así se fraguó el cameo de Katy Perry en el videoclip de Taylor Swift

‘She Is: Miley Cyrus’

Cyrus estrenó ‘She Is Coming’ a finales de mayo. El EP contiene seis canciones y será el primero en una trilogía llamada ‘She Is: Miley Cyrus’, con dos “capítulos” adicionales. ‘She Is Here’ está programado para este verano, mientras que la última parte, ‘She Is Everything’ será un lanzamiento de otoño o invierno.