Así conseguirás que tu comida dure más tiempo y no se estropee

Estos productos, a la venta en Amazon, te ayudan a conservar durante más tiempo tus alimentos. Foto: Getty Images.
Estos productos, a la venta en Amazon, te ayudan a conservar durante más tiempo tus alimentos. Foto: Getty Images.

Apenas es mitad de semana y nuestras provisiones de comida se han acabado. Muchas veces esto ocurre porque no almacenamos de forma correcta los alimentos y se echan a perder rápidamente o porque desperdiciamos. Ahora bien, si supieras que puedes alargar la vida útil de tu despensa, ¿lo creerías?

Empecemos con un clásico: escogemos las frutas y verduras más bonitas de la recaudería, las cortamos y las guardamos en el refri como si nada. Al poco rato, se oxidan y pierden sus nutrientes, su sabor, y por supuesto, su belleza. Caducan y lo que toca, lamentablemente, es tirarlas.

Otra situación que a todos nos ha ocurrido es cuando se nos pasa la mano al ponerle aceite al sartén ¿Las consecuencias? Número uno: el guisado se convierte en poco saludable. Número dos: gastamos una cantidad de producto que bien pudo haber servido para los próximos días.

Ambos casos son una tragedia, pero calma, que estos productos nos salvarán de comida en mal estado y derroches que son una genuina amenaza para nuestro dinero. En resumen, simplificarán nuestra vida a la hora de cocinar y al término de la quincena.

Contenedores para frutas y verduras en el refrigerador

Contenedores para frutas y verduras en el refrigerador
Contenedores para frutas y verduras en el refrigerador. (Foto: Amazon)

¿Cuántas veces no hemos tirado aguacates porque se han puesto negros? Estos contenedores ayudan a mantener la frescura de frutas y verduras, además, encapsulan los olores para que el refri no desprenda aromas indeseables.

Cada contenedor está hecho de plástico, libre de tóxicos y de BPA. Son resistentes y tienen una hermosa forma que imita a los vegetales.

Por cierto, este producto es aplicable a $20 pesos de descuento con el cupón que está en la página.

Botella pulverizadora de aceite

Botella pulverizadora de aceite
Botella pulverizadora de aceite. (Foto: Amazon)

Una de las maneras más fáciles de ahorrar aceite es esta, que gracias a su pulverizador regula la cantidad de producto que se rocía directamente en la sartén, lo hace a modo de spray. La botella es de cristal grueso resistente y cuenta con un botón antideslizante para controlar las pulsaciones. Viene un paquete de dos piezas, equipado con un pequeño embudo, una brocha y un cepillo de limpieza. Es perfecto para hacer carnita asada, ensaladas o para hornear.

Con este artículo ahorramos y ayudamos a mejorar nuestra salud. Incluso también es aplicable a un 5% de descuento sobre su precio original.

Máquina selladora portátil

Máquina selladora portátil
Máquina selladora portátil. (Foto: Amazon)

Cuando compramos una bolsa de papas, es frecuente que no nos las acabemos, así que este sellador es magnífico para evitar que se hagan chiclosas y no desperdiciar producto. No requiere batería, solo una conexión y con el calor que emite al instante sella completamente, evitando la entrada de aire, de bacterias y el crecimiento de moho. Es como si fuera un nuevo artículo.

Recipiente especial para guardar carne

Recipiente especial para guardar carne
Recipiente especial para guardar carne. (Foto: Amazon)

A veces los recipientes son frágiles y cuando menos lo esperamos tienen fisuras, pero lo notamos cuando hay un alimento dentro y ya está podrido. Para que eso no pase, existe este que además de ser práctico, funcional y adorable, cuenta con una tapa de sello hermético que garantiza la frescura, así como el sabor. Además, tiene una forma plana para que no estorbe en el refrigerador. Es ideal para carne y algo más, libre de BPA y con una capacidad de 1.5 litros.

Recipiente especial para queso

Recipiente especial para queso
Recipiente especial para queso. (Foto: Amazon)

Usualmente cuando compramos queso por rebanadas y pasan algunos días, pierde su consistencia, las rebanadas se pegan y son difíciles de sacar. Incluso es más fácil que sepa insípido porque nos lo dan en una bolsa delgada y así lo almacenamos. Con este recipiente no pasa esto, ya que es un contenedor de vaca súper divertido que lo mantiene en un solo lugar y con su mismo sabor, sin que se combine con otros del refri. Además, ayuda a que dure más tiempo.

Tapas de botella de silicona

Tapas de botella de silicona
Tapas de botella de silicona. (Foto: Amazon)

Con estas tapas podemos almacenar nuestras botellas como si fueran nuevas a pesar de haberlas abierto. Sellan herméticamente varios tipos de botellas, como de cerveza y vino, y son ergonómicas por su sencilla forma de cono. Solo hay que quitarlas de un tirón para disfrutar nuestras bebidas por más tiempo.

También aplican a un 5% de descuento extra.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Estos son los alimentos más limpios que encontrarás en el supermercado