Así es la latina que triunfa como maquilladora de celebridades, Claudia Betancur

Tras 15 años de éxito como maquilladora en Colombia, Claudia Betancur decidió probar suerte en Miami, donde ahora tiene clientes como Thalía, Eva Longora y Sofía Carson. El secreto de su éxito: su sangre latina. ¡Conócela!

Claudia Betancur es la maquilladora de celebridades que ha sabido triunfar gracias a sus raíces latinas. Foto: <em><a href="https://www.instagram.com/p/BmHN9OHBvVU/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram/betancurclaudia;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram/betancurclaudia</a></em>
Claudia Betancur es la maquilladora de celebridades que ha sabido triunfar gracias a sus raíces latinas. Foto: Instagram/betancurclaudia
Cómo ser latina influyó en su éxito

Claudia comenzó su carrera en Colombia, donde tras 15 años de cosechar un nombre de éxito en la industria, decidió mudarse a Miami. Ahí, no solo no conocía a nadie, sino que su nombre tampoco era conocido en la industria. Sin embargo, a pesar de estas barreras, triunfó, y charlamos con ella sobre cómo ser latina fue un ingrediente clave para ello.

¿Consideras que ser colombiana influyó de alguna manera en tu estilo de maquillaje?

La colombiana es una mujer atractiva que no sale a ningún lado a menos que esté bien arreglada y maquillada. Desde pequeña yo observaba la dedicación de mis tías y mi mamá por la belleza. Eso me marcó mucho.

Ser de origen latino, ¿ayudó de alguna manera tu carrera?

Sí, creo que los latinos tenemos una garra y empuje distinto. Venimos de países donde no nos limitamos a lo que nos toca. Sino también ayudamos en todo lo que podemos. Esto hace una gran diferencia. ¡Cuántas veces cumplí mi rol de maquilladora, para luego también cargar equipo fotográfico, ayudar con las luces, asistir con el vestuario, etc!

¿Qué sello latino llevas contigo?

El nivel de producción de las latinas es muy alto. Es un trabajo dispendioso. Fue esto lo que trasladé a Estados Unidos para embellecer más. Hoy en día, celebridades como JLo y Kim Kardashian reflejan este look.

Ver esta publicación en Instagram

Sigue brillando con ese corazón de oro que tienes mi Sofi 💛eres un ser de LuZ!!! Se muy feliz hoy y siempre🧡Te quiero mucho mucho❤ #happybirthday

Una publicación compartida por Claudia Betancur (@betancurclaudia) el 10 de Abr de 2018 a las 6:43 PDT

Su trabajo con las celebridades

Claudia Betancur hoy tiene clientes como Thalía, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Eva Longoria, Sofia Carson y más. Pero este éxito no vino solo, sin duda su trabajo y dedicación han sido primordiales, pero hay algo más.

¿Cuál es el mayor desafío al trabajar con celebridades? ¿Tu clave del éxito?

Creo que es mi forma de ser. Trato de hacer todo con mucho tacto y respeto, asegurándome de nunca cruzar los limites. La inteligencia emocional es clave en esta carrera para tener la capacidad de no tomarse las cosas personalmente cuando una celebridad te pide algo diferente. Ellos se conocen bien y saben lo que les funciona y lo que no. Uno debe dejar su ego en la puerta.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima. Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad. Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez. Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto. Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo. Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad. Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad. Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud. Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir! No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. -Charles Chaplin-

Una publicación compartida por Claudia Betancur (@betancurclaudia) el 24 de Sep de 2017 a las 6:33 PDT

Tendencias para el otoño 2018

Claudia asegura que los tonos nude mezclados con chocolates y cocoa en los labios serán un must esta temporada. Para lograr el look profundo y dramático, recomienda la línea Infalible Por Matte Les Chocolates de L’Oréal, que además huelen a chocolate. Esta tendencia es ideal para latinas, ya que agrega volumen, creando labios más carnosos.

También asegura que es un buen momento para atreverse con delineados de ojos creativos e irreverentes. Además, recomienda que las latinas los combinemos con sombras azules y moradas oscuras, para aclarar los ojos color café.

Ver esta publicación en Instagram

Smokey Eyes Tutorial #Esika #ColorFix @esikabelcorp

Una publicación compartida por Claudia Betancur (@betancurclaudia) el 23 de Jul de 2018 a las 4:23 PDT

Los errores y consejos de Claudia para las latinas

Para terminar, le preguntamos a Claudia cuáles considera que son los errores más comunes que cometemos la latinas al maquillarnos:

  • No bajar bien la base por el cuello, ni llevarla por detrás de las orejas.

  • Utilizar sombras blancas como iluminadores. Para crear dimensión natural, lo mejor es optar por sombras beige bien difuminadas.

  • Hacerse una línea pegada por encima de las pestañas o dentro del ojo, pero dejando espacios vacíos por donde se ve la piel.

También nos compartió sus tres consejos básicos para el cuidado de la piel, la base de todo buen maquillaje:

  • Desmaquillarse todas las noches.

  • Aplicarse una base, como la True Match Super-Blendable de L’Oréal París, cuyas vitaminas ayudan a cuidar la piel.

  • Siempre sellar la base con polvo compacto para tapar los poros, y solo usar polvos sueltos en la zona T, para controlar el brillo.

¿Qué otro consejo de maquillaje le preguntarías a Claudia Betancur?

También te puede interesar:
¿Cómo retocarte el tinte de cabello en casa? Consejos de una estilista de celebridades
7 increíbles diseñadoras latinas cuyas creaciones destilan su cultura