Así es la vida actual de Alonso Guerrero, el primer marido de la reina Letizia

Esta semana Alonso Guerrero recupera la atención mediática al anunciar la publicación de la novela ‘El amor de Penny Robinson’ para el próximo 9 de marzo. Este nuevo lanzamiento editorial del primer marido de Letizia está generando revuelo porque incluye tintes autobiográficos. A ver si descubres cuáles son estos datos con la breve sinopsis que adelanta la editorial Berenice en la web: “Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor”. Mmm, ¿perdona?

Alonso Guerrero, el primer marido de Letizia. El pasado siempre vuelve (GTres).
Alonso Guerrero, el primer marido de Letizia. El pasado siempre vuelve (GTres).

Sorprende que Alonso se atreva ahora a contar su historia con Letizia –aunque sea novelada– después de todos estos años de silencio. Cabe recordar que el profesor compartió diez años con la monarca española, con boda y todo de por medio, aunque ambos se divorciaron en 1999, al año de casarse. ¿Será cierto que la venganza es un plato que se sirve en frío? El morbo está asegurado.

Pero, ¿qué es del primer marido de la mujer de Felipe VI? Hoy en día, Guerrero –vaya apellido– da clases de Lengua y Literatura en el instituto de secundaria Beatriz Galindo, en Madrid, situado en plena calle Goya. Sin embargo, reside en la localidad de Alcalá de Henares, a unos 30 kilómetros de la capital, donde estuvo enseñando en otro centro de estudios llamado Alkal’a Nahar. Por cierto, nos cuentan que allí los alumnos llamaban a Alonso ‘El Letizio’.

En Alcalá de Henares vive con su pareja actual, María del Carmen Astero, que es también profesora de instituto, pero de matemáticas. Ambos llevan muchos años juntos, pero que no hay constancia de que hayan tenido niños. Sin embargo, la novia de Guerro aporta una hija de una relación anterior, a la que el ex de Letizia considera como suya.

Letizia y Alonso Guerrero, en su época de pareja (GTres).
Letizia y Alonso Guerrero, en su época de pareja (GTres).

Por cierto, cabe recordar que Alonso y la actual reina de España se conocieron en el famoso instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Él era profesor y ella, su alumna. Clon los años, destinaron a Guerrero a otro centro de Extremadura. De ahí que ambos celebraran su boda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) en agosto de 1998. ¿Contará él ahora por qué se terminó divorciando de Letizia?