Así era de pequeña Chanel, la representante de España en Eurovisión

Chanel Terrero (28 de julio de 1991, La Habana) ganó el Benidorm Fest el 29 de enero y se convirtió en la representante española de Eurovisión 2022, certamen que se celebrará en Turín del 10 al 14 de mayo. Y es que su interpretación de la pegadiza 'SloMo' consiguió un total de 96 puntos, demostrando que también es una gran bailarina.

Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión. (Foto: Manuel Queimadelos Alonso / Getty Images)
Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión. (Foto: Manuel Queimadelos Alonso / Getty Images)

"Yo me considero una artista 360, que canta, baila y actúa. Toda mi vida me he dedicado a esto. ¿Por qué tiene que cambiar la cosa ahora? Fuera de España no hay tanto reparo a ver actores que de repente cantan superbién. ¿Por qué no compaginar las tres cosas?", confesó la también actriz en El Periódico tras ganar el mencionado festival y recibir el micrófono de bronce de manos de Blas Cantó, el cantante que representó a España en Eurovisión 2021.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Aunque nació en Cuba, se mudó a España cuando solo tenía tres años. "Mi madre se enamoró y tuvimos que venir a vivir a Barcelona. Mi infancia en Cataluña fue maravillosa. Residíamos en Olesa de Montserrat, un pueblo donde no hay casi nada. Me pasé todos aquellos años cantando y bailando, dando saltos sin parar", desveló a Faro de Vigo en 2016.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Gracias a su cuenta de Instagram, donde de momento tiene casi 90.000 seguidores (cifra actualizada el 31 de enero de 2022), hemos podido ver imágenes de su progenitora y de los primeros años de vida de la joven artista. "Mi mamá, aunque no te gusta que te lo diga, gracias. Por enseñarme que después de un día malo, viene uno bueno. Por reírte de todo y perder la vergüenza. Tus consejos profundos, en el fondo siempre me gustó tu 'Parlem de la vida', tus canciones preciosas... Por calentarme las manos de camino al cole... Por ser la madre más divertida que se pueda tener (y la más profunda). Por darme a mi hermana, la niña de mis ojos. Por rescatarnos de la basura y de las garras llenas de mugre de Leopoldina. Por infinidad de motivos, para mí, eres la madre que quería tener en cuanto salí de tu barriguita", escribió Chanel para celebrar el Día de la madre de 2019.

"Mi madre estudió gimnasia rítmica, por lo que siempre estuve unida al mundo de los artistas. Al ver que yo siempre estaba dispuesta a bailar ante la familia, decidió apuntarme a una academia, donde descubrí a mi segunda madre, la directora de ese centro, que me animó a especializarme en todas las disciplinas: el canto, la interpretación, el claqué... Tendría unos siete años", contó a Faro de Vigo.

En el Instagram de la cantante de 30 años hemos encontrado precisamente una foto de su infancia con su hermana, Betlem Cuadrado, correspondiente a unas Navidades. En el perfil de la segunda, por otra parte, las hemos visto a las dos con sus abuelos en unas fotos más recientes. En esta red social también puedes ver a la ganadora del Benidorm Fest con su padre en otra bonita instantánea.

Su pasado como bailarina y actriz

"Mi madre me vio aptitudes; yo tenía mucha elasticidad y me apuntó a gimnasia rítmica. Tuve que dejarlo porque sufrí acoso por el color de mi piel. Al final me apunté a una escuela de baile y la directora también me vio aptitudes. Me dijo que tenía que trabajar duro para salir al ruedo en condiciones. Yo entonces tenía nueve años. Estuve muchos años trabajando para poder decir que siento que estas tres disciplinas son las mías; cantar, bailar y actuar", subrayó a El Periódico.

Su primer trabajo en televisión fue un episodio de 'Águila Roja' (2011), compartiendo escenas con Francis Lorenzo, pero también ha participado en otras series. ¿Las más destacadas? 'Gym Tony' (2016-2016), 'El secreto de Puente Viejo' (2017) y 'El Continental' (2018). Además, ha brillado en el cine con 'El rey de La Habana' (2015) y estuvo a punto de trabajar con Spielberg en 'West Side Story' (2021). "Estuve con Steven Spielberg haciendo un casting para su película 'West Side Story'. De todo el mundo eligió a cinco actrices para el personaje de Anita y una de las aspirantes era yo. Ese momento en mi carrera fue muy heavy, darle la mano a Spielberg fue muy fuerte", admitió a El Periódico.

Su talento para el baile no solo le ha llevado a trabajar con Shakira o Ruth Lorenzo, sino también para convertirse en una superestrella de musicales. Tras cambiar Barcelona por Madrid, esta polifacética artista conquistó los escenarios de 'Mamma Mia!', 'El rey León', 'Flashdance', 'El guardaespaldas' y 'Fiebre Hamilton', entre otras obras. Además, protagonizará 'Malinche', el nuevo musical de Nacho Cano. "Nacho Cano celebra a una extraordinaria y mal conocida mujer navegando entre dos mundos aparentemente contrapuestos. Culturas al borde de un inevitable conflicto. En medio de esta paradigmática tensión, nace el amor entre los protagonistas, un amor que anticipa la unión que habrá de surgir entre los dos pueblos hermanos que somos hoy México y España", podemos leer en la web oficial.

Sin embargo, su gran reto para este 2022 será el Festival de Eurovisión. "¡Nos vemos en Turín! Millones de gracias a todos por el apoyo. Prometo darlo todo sobre el escenario. Y que se prepare Europa para bajarlo hasta el suelo lo lo lo lo", publicó en Instagram. 'SloMo', desde luego, es un tema hecho a su medida, ya que le permite demostrar lo buena bailarina que es. "Me hace ilusión ver que hay mucha gente que me apoya, pero esto no me ciega. Estoy muy en la tierra. Y soy muy consciente de que el trabajo todavía no está al 100 % y de que siempre puede estar mejor", añadió a El Periódico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Más historias que te pueden interesar: