Asistente de Matthew Perry le inyectó la droga que mató al actor
Salen a la luz nuevos datos sobre la muerte de Matthew Perry; su asistente, Kenneth Iwamasa, se ha declarado culpable de varios cargos.
Tras darse a conocer que el fallecimiento de Matthew Perry estuvo relacionado con “los efectos agudos de la ketamina”, el Departamento de Justicia, este 15 de agosto señaló a cinco posibles responsables del deceso, entre ellos se encuentra Kenneth Iwamasa, asistente de quien fuera uno de los protagonistas de la famosa serie Friends.
El colaborador del artista se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y provocar la muerte, según el Departamento de Justicia. Ahora, se revela que Iwamasa inyectó al actor "repetidamente" ketamina "sin formación médica"; incluso, lo hizo el 28 de octubre de 2023, el día que Perry murió, afirmó el Departamento de Justicia.
Jasveen Sangha, a quien los funcionarios afirman que se le conoce como La Reina de la Ketamina, y el Dr. Salvador Plascencia, también han sido acusados también y serán procesados en breve.
Sangha está señalado por los delitos de conspiración para distribuir ketamina, mantenimiento de un local relacionado con drogas, posesión con intención de distribuir metanfetamina, posesión con intención de distribuir ketamina y cinco cargos de distribución de ketamina.
Plascencia enfrenta un cargo de conspiración para distribuir ketamina. También fueron acusados Mark Chávez, otro médico, y Erik Fleming. El primero se declarará culpable de conspiración para distribuir ketamina, dijo el Departamento de Justicia, mientras que Fleming se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina y por distribución de ketamina con resultado de muerte.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Tanto Iwamasa como Fleming podrían enfrentarse a entre 15 y 25 años de prisión tras declararse culpables. Chávez podría ser sancionado hasta con diez años de prisión. Por su parte, Sangha, si es declarado culpable, enfrenta un mínimo obligatorio de diez años de prisión y una posible cadena perpetua.
Matthew Perry falleció por una sobredosis accidental de drogas. Tenía 54 años. La autopsia concluyó que esta celebridad estadounidense, como se mencionó anteriormente, sufrió los efectos agudos de la ketamina. Los factores que contribuyeron al deceso incluyeron ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y efectos de la buprenorfina, un fármaco utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.