Asteroid City, la próxima película de Wes Anderson, cambia de clasificación R a PG-13

Asteroid City, la próxima película de Wes Anderson, cambia de clasificación R a PG-13
Asteroid City, la próxima película de Wes Anderson, cambia de clasificación R a PG-13

Asteroid City, la siguiente película de Wes Anderson, ha cambiado de clasificación, según informes recientes (via The Direct). La cinta, escrita, dirigida y producida por Anderson, es un drama de comedia y romance con un elenco espectacular que incluye a Tilda Swinton , Adrien Brody, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Maya Hawke, Tom Hanks, Margot Robbie, Edward Norton, Rupert Friend, Jason Schwartzman, Steve Carell, Jeff Goldblum, entre otras grandes estrellas.

Por si te lo perdiste: Barbie: Margot Robbie está sorprendida de lo mucho que el público espera la película

Anderson, conocido por aclamadas entregas como El Gran Hotel Budapest (92%), La Crónica Francesa (82%), Isla de Perros (87%), Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna (94%), El Fantástico Sr. Zorro (92%) y más, regresará a los cines este verano con Asteroid City, entrega que seguramente será un deleite visual como el resto de sus largometrajes. Puedes leer una breve sinopsis de la película a continuación:

En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo.

A principios de este año, se reveló que la MPAA (Motion Picture Association) había dado a Astroid City una clasificación R por "breve desnudez gráfica". No obstante, al poco tiempo Anderson mostró su interés en apelar la decisión de la importante asociación. De acuerdo con lo compartido por Next Best Picture (via The Direct), con una apelación presentada en febrero, Anderson logró que la MPAA accediera a cambiar la clasificación de Asteroid City, deshaciéndose de la clasificación R previamente asignada.

También te puede interesar: Oppenheimer: Cillian Murphy estaba desesperado por protagonizar un proyecto de Christopher Nolan

Tras un prolongado proceso de revisión que se extendió hasta dos meses, la cinta de Anderson pasó de ser clasificación R a PG-13, con las advertencias de "breve desnudez gráfica, consumo de tabaco y material sugerente".

Si bien al principio de su carrera, Anderson se inclinó a crear cintas clasificación R, como Bottle Rocket (85%), Tres son Multitud (89%), Los Excéntricos Tenenbaums (80%), La Vida Acuática con Steve Zissou (56%), Viaje a Darjeeling (68%). Sin embargo, después de sumergirse en la clasificación PG-13 con El Fantástico Sr. Zorro de 2009, el director optó por darle más oportunidades a esta clasificación con películas como Moonrise Kingdom e Isla de Perros.

La última película de Anderson que tocó los cines fue La Crónica Francesa, estrenada en noviembre de 2021. Esta es una comedia dramática de clasificación R que cuenta la historia de un equipo de escritores que trabajan en una revista estadounidense en la Francia del siglo XX. El elenco incluye a varios actores que habitualmente aparecen en entregas de Anderson, como Tilda Swinton, Bill Murray, Owen Wilson, Frances McDormand y Adrien Brody, así como nuevos miembros del reparto como Timothée Chalamet y Jeffrey Wright. La Crónica Francesa recibió reseñas mixtas, pero muchos críticos han elogiado la estética visual y la dirección de Anderson.

Anderson, de 54 años, es conocido a nivel internacional por su enfoque visual distintivo, que a menudo incluye paletas de colores brillantes y pastel, composiciones simétricas y un uso frecuente de la cámara lenta y los paneos. El aclamado cineasta también es conocido por su enfoque en los personajes y la narrativa, y por su habilidad para mezclar momentos cómicos y emocionales.

No te vayas sin leer: Paul Mescal y Jessie Buckley en pláticas para protagonizar Hamnet, la nueva película de Chloé Zhao