Ataman:"El día que ganamos al Real en Madrid me di cuenta de que podíamos ganar el título"

Berlín, 25 may (EFE).- El entrenador del Panathinaikos, Ergin Ataman, ha destacado en la previa de la final de la Euroliga que el partido en el que derrotaron al Real Madrid, su rival de mañana, en el Wizink Center en la fase regular de la temporada, fue el momento en que se dio cuenta de que podían "ganar el título".

El turco recordó que aquella "era la primera vez que perdían en casa", aunque le restó trascendencia de cara a la final y prefirió poner en valor los triunfos de su equipo ante el Maccabi de Tel Aviv en play off y ante el Fenerbahce en semifinales.

"El partido de la temporada regular no se puede comparar a la final, además vino después de una ventana FIBA. Real Madrid es un gran equipo pero el partido que ganamos no vale para mañana. Me los vuelvo a encontrar una vez mas en la final. Son un gran equipo, pero creemos en nosotros y será un partido increíble en la final", matizó.

Dijo también el técnico de los griegos que en su equipo están "muy contentos de que después de muchos años el Pao vuelva a la final"

"Estoy muy feliz por la ciudad de Atenas y los aficionados de Panathinaikos. Han creído en nosotros toda la temporada y ahora están disfrutando. Ayer crearon un gran ambiente en el partido. Queremos vivirlo mañana también. Veremos el resultado al final, pero nuestros seguidores nos respetan a mis jugadores y a mí", esgrimió.

Ataman también se refirió a la predicción que vaticinó hace unos meses el propietario del club, Dimitris Giannakopoulos, que advirtió que su equipo ganaría la Euroliga ante el Real Madrid con una canasta sobre la bocina de Sloukas: "Ojalá pase", dijo entre risas.

Indicó también que, para resolver al campeón, "preferiría un play off que una Final Four, pero con esta larga temporada es imposible". "Esto tiene un partido final, pero sería mas emocionante en un play off, como en la NBA", expuso.

Preguntado por la etapa en la que dirigió a Dzanan Musa en el Anadalou Efes, con el que apenas contó, sostuvo que como entrenador, se puede "equivocar". "Desafortunadamente no le di demsasiadas oportunidades a Dzanan y le dejamos escapar. Espero que mañana no quiera vengarse", concluyó entre risas.

Por su parte, el pívot del equipo heleno Mathias Lessort se mostró "muy agradecido de estar en la final", al tiempo que anticipó que "no va a ser fácil, dado que "el Madrid ha estado jugando muy bien" y "es un gran desafío".

Preguntado por el emparejamiento que se avecina entre el caboverdiano Walter Tavares y él, comentó que será "un gran reto", ya que "es alguien que podría ser MVP cada año".

"No es un duelo entre él y yo. Es el equipo el que tiene que ganar. No lo veo como una cosa personal. Tenemos un respeto mutuo él y yo. Me enorgullece que alguien como Eddy diga que yo soy el mejor pívot de la Euroliga, pero mañana será una batalla de dos equipos", remató.

Por último, el francés recordó sus orígenes y esfuerzos para llegar a ser un jugador de élite: "Poder estar aquí no me lo podría haber imaginado de niño. Ser profesional es increíble. Estar a un partido de ser campeón de Europa es emocionante. Me crie en un entorno difícil, en una pequeña isla, y jamas creía que podría llegar aquí", apuntó.

(c) Agencia EFE