Atentado en Texcoco unió al equipo de Sariñana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El 27 de marzo de 2023 un show en la Feria de Texcoco, en el que Ximena Sariñana, su banda y equipo participaron, se convirtió en una experiencia que cambiaría la vida de la cantante y su grupo de trabajo de manera negativa, a pesar de la buena respuesta que recibieron del público

Cuando bajaron del escenario después del concierto, un grupo de personas que hasta hoy no han sido identificadas, pero presuntamente formaban parte del staff de la feria, agredió físicamente a parte del equipo y banda de Ximena, particularmente a Luis Miguel Melche, production manager de la cantante, quien estuvo a punto de perder el ojo.

A la fecha, más de un año después, siguen en busca de justicia.

"Es un evento que te cambia la vida, a nosotros nos marcó muchísimo, seguimos buscando justicia, y el proceso legal, pero claro, cualquier situación en este país es un proceso largo. Melche sigue recuperándose física y emocionalmente", apunta Ximena.

Luego del brutal atentado Ximena Sariñana interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, mientras Melche sigue recuperándose de una operación que fue necesaria para salvarle la córnea (membrana transparente en la parte anterior del ojo).

Sin embargo, eso no los ha detenido de seguir con presentaciones en vivo, y producir música a la par de la resolución del caso.

"Si hay algo bueno que uno le pudiera ver a esto, porque la verdad es que no fue para nada una situación positiva, es que algo que sucedió con el equipo fue que nos concientizó mucho, nos unió.

"Nunca he tomado por sentado a mi equipo de trabajo y siempre he abogado por su bienestar, pero creo que es algo que hay que recordar, donde sea que tú trabajes, es como una familia y tienes que siempre ver por el bien de todos, y la experiencia fortaleció esa idea", apunta Ximena.

Por ahora, Sariñana se prepara para encabezar el festival Hera, el primero que tendrá como protagonistas a artistas mujeres, o bandas lideradas por mujeres, que se realizará el próximo 24 de agosto, y contará también con artistas como Demi Lovato, Danna y la banda Evanescence.