“Aterrador”: la preocupación de Tori Spelling por el diagnóstico médico que recibió su hija Stella, de 14 años

Tori Spelling junto a su hija Stella
Tori Spelling junto a su hija Stella - Créditos: @instagram.com/stella_mcdermott08

Tori Spelling se encuentra viviendo un difícil momento luego de que su hija de 14 años, Stella, tuvo que ser internada debido a problemas de salud. La estrella contó en su cuenta de Instagram que la adolescente había sido diagnosticada con una migraña hemipléjica pero que se está recuperando y “se siente mucho mejor” después de pasar unos días en el hospital.

“ En la sala de emergencias le diagnosticaron una migraña hemipléjica. Es una condición que afecta a un lado del cuerpo ”, escribió Spelling, de 49 años, sobre una foto de Stella relajándose con su perro. “Los signos de un ataque de migraña hemipléjica son similares a los que se presentarían en un derrame cerebral, que típicamente incluyen dolor de cabeza severo y repentino en un lado del cerebro, debilidad y entumecimiento en una mitad del cuerpo”, explicó.

Spelling describió la experiencia como “aterradora” porque ella y su familia no tenían ni idea de lo que le estaba pasando a su hija. “Como persona que padeció migrañas toda su vida, no tenía ni idea de esto”, concluyó Spelling su mensaje. “ Agradecida a todos los médicos de la sala de emergencias. Fueron increíbles y la cuidaron con mucho cariño ”, culminó.

“La migraña hemipléjica familiar surge de la alteración de un solo gen que dirige la síntesis del canal de calcio, uno de los controladores de la liberación de neurotransmisores”, le explicaba el doctor Osvaldo Uchitel, director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, perteneciente a la UBA y el Conicet, a LA NACION.

La familia de Spelling y su marido, Dean McDermott, tuvo varios problemas de salud en diciembre. La actriz e hija del mítico productor Aaron Spelling informó que había tenido que internarse debido a un malestar general que incluía “dificultad para respirar, presión arterial alta y mareos locos”. En ese momento, ella misma contó que los médicos le estaban realizando distintos análisis y pruebas para determinar cuál era la causa de sus padecimientos.

“Lo que más quiero es llegar a mi casa y estar junto a mis hijos”, expresó Spelling, refiriéndose a Beau, de 5 años, Finn de 10, Hattie de 11, Stella de 14 y Liam de 15, fruto de la relación con su esposo, el actor Dean McDermott. Junto a ellos viven también los dos hijos mayores de McDermott, Jack y Lola.

Luego de esto, la salud de otro de los integrantes de la numerosa familia también generó alarma. Beau, el menor de los chicos sufrió una recaída después de haberse recuperado de un fuerte estado gripal. “Faltó [al colegio] durante tres semanas porque se encontraba muy enfermo”, le contaba Spelling a sus seguidores en una historia de Instagram el 11 de diciembre. “Finalmente, logramos que se recuperara y volvió a la escuela la semana pasada. Y ahora, ¡Pum! ¡Está enfermo de nuevo!”, reveló.

Entre los síntomas del pequeño de 5 años, según informó su madre, se encontraban la fiebre alta, constantes vómitos y un estado de sofocación.

En concordancia con complicaciones de la salud, en febrero la actriz compartió en su cuenta de Instagram que estaba planeando volver a colocarse implantes mamarios, después de haberse enterado de que los que se puso hace dos décadas podrían generarle problemas de salud y debían ser reemplazados.

“Me los coloqué cuando era muy joven y realmente no sabía que en cierto modo tenían una fecha de vencimiento. No sabía que debía quitármelos y reemplazarlos”, le contó la actriz a E! News. También contó que al mencionarle el tema a sus hijos, Stella, la mayor, se lo tomó muy en serio. “Me dijo: ‘Mamá, estoy preocupada. Pospusiste la intervención, después de decirme durante años que necesitabas hacerlo”.