La aterradora serie francesa de Netflix sobre brujas y maldiciones de la que Stephen King se declaró fan

Marianne está disponible en Netflix desde 2019, pero no tiene segunda temporada
Marianne está disponible en Netflix desde 2019, pero no tiene segunda temporada - Créditos: @Cortesía Netflix

“Marianne nació un martes, estuvo feliz un miércoles, se casó un jueves, se hizo bruja un viernes”. Estos son los principales elementos que hacen especial a una de las principales series de terror de Netflix. La producción que “sorprendió” hasta a Stephen King -que se declaró fanático del material- alcanzó un repentino éxito en las últimas semanas dentro de la plataforma de streaming.

Es la serie más vista en 15 países, se convirtió en un clásico pero Netflix la dará de baja

La producción creada por Samuel Bodin y escrita junto a Quoc Dang Tran, se enfoca en una de las historias de brujas y demonios que encuentran el camino ideal desde el presente hasta el más oscuro de los pasados medievales y se alojan en las entrañas del pueblo Elden las llamas de un infierno conocido. Marianne fue graba en Francia en 2019 y se convirtió en una de las más inquietantes producciones de terror que habitan dentro de la plataforma.

Marianne es una drama de terror que está en la plataforma desde hace tres años
Marianne es una drama de terror que está en la plataforma desde hace tres años - Créditos: @Cortesía Netflix


Marianne es una drama de terror que está en la plataforma desde hace tres años (Cortesía Netflix/)

La serie está protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah, Alban Lenoir, Ralph Amousson, Tiphaine Daviot, Mireille Herbstmeyer y cuenta solo con ocho episodios de entre 35 y 60 minutos, que se pueden ver en un fin de semana. El material que pertenece al género de terror y drama francés habría sumado algunas colaboraciones importantes a su guion, pero pese a esto, meses después de estar en el catálogo de Netflix se conoció una mala noticia.

Según reveló el mismo Stephen King a través de una publicación que hizo en Twitter, él habría hecho un gran aporte a la serie. “Si sos uno de esos enfermos como yo, que disfruta estar asustado, Marianne (Netflix) hará el trabajo”, indicó el escritor norteamericano.

Además, aclaró que la serie cuenta con algunos matices, por lo que no todo se engloba en las sensaciones de temor. “Hay toques de humor que le dan una vibra a Stranger Things. También tiene (y lo digo con toda modestia) algo del trabajo de Stephen King”, reveló.

El escritor Stephen King contó en Twitter que hizo algunas colaboraciones con la serie
El escritor Stephen King contó en Twitter que hizo algunas colaboraciones con la serie - Créditos: @Twitter


El escritor Stephen King contó en Twitter que hizo algunas colaboraciones con la serie (Twitter/)

Alerta Spoiler: la historia de Marianne

La serie Marianne se centra, en realidad, en la historia de Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una joven novelista que debe enfrentar a los personajes supuestamente ficticios de sus novelas de terror. La misteriosa aparición de Caroline y su fatal desenlace conducen a Emma a su pueblo de la infancia, donde nacieron las pesadillas que nutren desde siempre su literatura. La serie está disponible en Netflix desde el 13 de septiembre de 2019 y cobró vida desde la viralización del tuit del escritor.

La serie de Netflix que destronó a Ozark en Estados Unidos y promete regresar con una segunda temporada

Entre los elementos clave de la serie está el uso de la “inteligencia del perímetro del pueblo”, que está animado con bosques y lagos, casas antiguas, laboratorios abandonados, que le aportan una dosis de terror a la trama. En ese lugar hace eclosión tanto el pasado de Emma como el mito demoníaco que ha despertado con su imaginería literaria en el mundo real.

Por otra parte, según se menciona, la clave está en un rostro, el de Madame Daugeron (increíble Mireille Herbstmeyer), la aparente encarnación de Marianne, la bruja legendaria, la de la hoguera y las maldiciones que con sus ojos saltones y su voz de ultratumba, viene a sembrar el terror en el pueblo.

La serie consiguió ubicarse entre los principales lugares de la plataforma de streaming con efectos recargados y con un humor absurdo que recuerda al mejor Bruno Dumont — salvo algunos excesos de comedia física- y una estética que instala el horror en el revés del plano.

Marianne fue cancelada por Netflix

Un año más tarde de su estreno, Samuel Bodin indicó desde su cuenta de Instagram que el material fue cancelado por Netflix. “No habrá una segunda temporada para Marianne. Lo sentimos mucho y estamos tristes por eso, pero nos veremos en otras historias”, dijo apesadumbrado su creador.

Según reveló su creador, Netflix canceló la serie, por lo que no habrá una segunda temporada
Según reveló su creador, Netflix canceló la serie, por lo que no habrá una segunda temporada - Créditos: @Instagram


Según reveló su creador, Netflix canceló la serie, por lo que no habrá una segunda temporada (Instagram/)