Aubrey Plaza 'olvidó cómo hablar' cuando sufrió un derrame cerebral a los 20 años
Aubrey Plaza "olvidó cómo hablar" cuando sufrió un derrame cerebral a los 20 años.
La actriz de 'White Lotus' quedó brevemente paralizada y perdió sus "habilidades motoras" durante el aterrador episodio médico, que ocurrió mientras estaba "a mitad de una frase" charlando con una amiga.
Así lo contó a Howard Stern, de SiriusXM: "Fue una locura. Lo más loco de todo, y también lo mejor, es que ocurrió en mitad de una frase. Tomé el tren a Astoria para comer con mis amigos y entré en su departamento -ni siquiera me había quitado la chaqueta- y ocurrió. Fue entonces cuando me quedé paralizada, pero sólo durante un minuto o algo así. Perdí mis habilidades motoras muy brevemente. Lo más extraño fue que olvidé cómo hablar".
La actriz, de 40 años, admitió que sus amigos pensaron al principio que estaba bromeando cuando sufrió el ictus, pero que finalmente fue capaz de indicar que necesitaba ayuda.
Dijo a Fresh Air de NPR: "Creo que [mis amigos] pensaron que estaba bromeando... Siempre estaba haciendo algo estúpido. Pero al cabo de un par de minutos me dijeron: '¿Quiere que llamemos a una ambulancia?'. Y yo fue lo bastante consciente como para negar con la cabeza. Seguí moviendo la cabeza porque sabía que algo iba muy, muy mal. Pero no sabía lo que era".
Pero cuando llegaron los paramédicos, no pensaron que Aubrey hubiera sufrido un derrame cerebral debido a su edad.
Añadió: "Pensaban que estaba deshidratada. Y realmente creo que pensaron que estaba drogada porque no paraban de preguntarme si había ingerido drogas, y no lo hice. Realmente no me había metido nada en el cuerpo ese día y... excepto anticonceptivos".
Al final, la actriz de 'Megalópolis' consultó a un médico y "todo el mundo se dio cuenta" de lo que le ocurría cuando no pudo distinguir entre la izquierda y la derecha.
Reflexionó: "No hubo recuperación. Cuando tienes un derrame cerebral, tienes un derrame cerebral. No hay nada que puedas hacer. El cerebro tiene que curarse solo. Y esa parte del área del coágulo de sangre en mi cerebro nunca se curará. Es un pequeño, pequeño agujero negro en mi cerebro".