La actriz Aubrey Plaza confiesa que robó una nota del escritorio de Joe Biden en la Casa Blanca

Aubrey Plaza. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Aubrey Plaza. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La actriz Aubrey Plaza coincidió con el actual presidente estadounidense Joe Biden en varias ocasiones a lo largo de los años (ambos son de Delaware) y él siempre le contaba la misma historia: que su primera esposa estudió en el mismo colegio católico para chicas al que había ido ella y que además daba la casualidad de que ellos dos se habían conocido cuando la intérprete tenía tan solo 16 años y asistió a una conferencia sobre liderazgo juvenil en la que él intervino.

Mucho tiempo después Aubrey rodó la serie 'Parks and Recreation' en la Casa Blanca cuando Biden era vicepresidente y le dieron un tour de su despecho: "Vi una nota en su escritorio que había sido escrita por su asistente en un papel con el membrete oficial de la Casa Blanca. Ponía 'Aubrey Plaza', subrayado, 'Wilmington, Delaware. La conociste en la conferencia sobre liderazgo juvenil de Joe Biden cuando tenía dieciséis años'. Había una lista con información sobre mí. ¡Lo sabía! No se acordaba de mí en absoluto. Pero así son los políticos, ¿sabes?".

A día de hoy Aubrey no tiene la nota que pueda probar su historia, pero está segura de que el personal de seguridad del edificio presidencial sabía lo que había hecho: "La robé de su escritorio. Y tiene que haber cámaras en la Casa Blanca. Pero no me hicieron nada".

Según la actriz, la primera vez que coincidió con Biden no dudó en plantarle cara cuando se dio cuenta de que sus compañeros y ella no iban a ser invitados a participar por mucho que se tratara de un evento para conocer el punto de vista de los estudiantes.

"Estaba muy enfadada y, de hecho, tuve un enfrentamiento con Joe Biden. Preguntó qué tal había ido y levanté la mano inmediatamente y le dije: 'Es una mi**da. Esta conferencia es una mierda. No nos han dejado hablar. Se suponía que era sobre los estudiantes'. En ese momento, yo siempre intentaba provocar a la multitud. Y no le gustó. Recuerdo que se le puso la cara roja. Se acaloraba cuando daba discursos. Era una locura".